CICPC captura a los presuntos homicidas de un agricultor en Táchira - Lea Noticias

CICPC captura a los presuntos homicidas de un agricultor en Táchira

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) del estado Táchira, adscritos a la Brigada de Homicidios de la Sub Delegación de La Grita, capturaron este martes 14 de febrero a cinco personas presuntamente involucradas en el homicidio de un agricultor.

El comisario Juan de La Cruz Pereira, jefe de la Delegación Estadal Táchira, en compañía del comisario Franklin García, jefe de la Subdelegación de La Grita, informó en rueda de prensa que los aprehendidos fueron identificados como John Jairo Chamorro, de 28 años de edad; Carlos Madroñero, de 19 años; Rubén Quevedo, de 42 años; un adolescente de 17 años de edad y Rosmary Zambrano, de 26 años de edad, pareja del asesinado. Los tres primeros son de nacionalidad colombiana.

cicpc

Pereira precisó que la detención se logró por medio de trabajos de inteligencia realizados por los investigadores policiales, “quienes después de evaluar a fondo las evidencias involucradas antes, durante y después del hecho en cuestión, determinaron que la concubina de la víctima, fue la autora intelectual del hecho”.

Asimismo enfatizó que esta mujer presuntamente sufría maltratos físicos y psicológicos por su pareja desde hace 11 años, motivo por el cual tomó la decisión del homicidio.

El jefe del CICPC subrayó que Rosmary tenía una amistad cercana con un adolescente, a quien ella le comentaba sobre sus constantes maltratos, “este muchacho en vista de la situación que vivía la compañera sentimental del hoy occiso, le propone asesinarlo y contrata a un grupo de personas para integrar la banda que posteriormente comete el crimen”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Pereira manifestó que la victima identificada como Yilbert Eliseo Sánchez Contreras, de nacionalidad venezolana, llegó a su residencia ubicada en parte baja de la aldea Pernia, en El Cobre, municipio José María Vargas del estado Táchira, en horas de la noche, tras recibir una llamada telefónica de su concubina, quien le informó que uno de sus hijos estaba enfermo, “cuando estacionó el vehículo que conducía, los antisociales arremetieron contra su integridad física”.

Entre las evidencias decomisadas por los funcionarios del CICPC, refirió el jefe del cuerpo de investigación, se encuentran un arma de fuego marca Amadeo, tipo revólver, de color negro, calibre 38 especial; seis conchas percutidas, calibre 38, y dos mil bolívares en efectivo, enterrados dentro de una bolsa en un terreno baldío, en la aldea Mangaría de El Cobre, ubicado en el municipio José María Vargas.

Detenida presunta distribuidora de drogas

En otras actuaciones policiales, funcionarios adscritos a la Sub Delegación La Grita detuvieron a una mujer que se dedicaba a la venta y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

El jefe de delegación informó que la aprehensión de Orieny Carolina Miranda Camperos, de 26 años de edad, se ejecutó cuando se trasladaba en una unidad de transporte público para la población de La Grita, “motivo por el cual los funcionarios de este cuerpo detectivesco, siempre ajustándose a lo establecido en la Ley, interceptaron el autobús y detuvieron a la ciudadana anteriormente mencionada”.

El comisario Pereira precisó que a esta persona se le incautó 72 gramos de presunta cocaína y bazuco, oculta en su parte íntima, durante el procedimiento realizado el pasado seis de febrero.

El jefe estadal finalizó informando sobre la detención de Miguel Ángel Vargas, de 25 años de edad, quien estaba solicitado por el Juzgado Militar Décimo de Control del estado Mérida por el delito de robo; esta aprehensión se realizó en la jurisdicción de El Cobre y de inmediato el detenido fue puesto a la orden del tribunal.

[Prensa: Prensa CICPC]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario