Cicpc capturó a cinco presuntos homicidas en edificio invadido de Caracas - Lea Noticias

Cicpc capturó a cinco presuntos homicidas en edificio invadido de Caracas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) realizaron este jueves 15 de noviembre una visita domiciliaria en la Torre Viasa, edificio invadido situado en la parroquia Candelaria de Caracas, donde lograron practicar la aprehensión de cinco personas investigadas por estar presuntamente implicadas en diferentes casos de homicidio.

cicpc2451

La información aportada por el Viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, Mayor General (Ej) Hugo Carvajal Barrios, indica que este procedimiento fue realizado por la División de Investigaciones de Homicidios, cumpliendo una orden emanada del Tribunal Décimo Tercero en Funciones de Control del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 14 de noviembre de 2012.

“Uno de los aprehendidos fue identificado como Emerson Jesús Corro Merentes, de 35 años de edad, quien se encontraba solicitado por el Juzgado  Quinto de Control del Área Metropolitana de Caracas por homicidio y presenta tres registros policiales: uno por el delito de robo, de fecha 03-02-2004; otro por homicidio, ante la Subdelegación de Chacao, de fecha 08-02-2003, y el tercero por el delito de hurto, ante la División de Investigaciones de Vehículos, de fecha 13-11-1998”, acotó.

Carvajal Barrios agregó que otro de los detenidos responde al nombre de Marcelino Romero Baiza, de 23 años de edad, apodado “El Caminante”, quien portaba una cédula de identidad falsa a nombre de Diego León Cabrera y está siendo investigado por cuanto le brindó alojamiento, en el lugar que ocupa en el edificio invadido, a las personas implicadas en el doble homicidio de los funcionarios Asdrúbal Alberto Navarro Piña (19), agente del CICPC, y Elvis José Pimentel Urbina (25), oficial de la Policía Nacional Bolivariana, hecho ocurrido el pasado domingo 11 de noviembre en el barrio “24 de Julio” de Petare, municipio Sucre del estado Miranda.

El tercer detenido fue identificado como Juan Carlos González Hernández, de 30 años de edad, apodado “El Momu”, quien se encuentra solicitado por el Tribunal Trigésimo Cuarto de Control del Área Metropolitana de Caracas por homicidio y presenta registro por el mismo delito, ante la subdelegación de Santa Mónica, de fecha 11-07-2009. Para el momento de su aprehensión portaba una cédula falsa a nombre de Maison Enrique Polo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Viceministro señaló que también fueron capturados Víctor Ernesto Fagúndez Herrera, de 18 años de edad, y Deibis José Fuenmayor Máiz, de 25 años, apodado “El Deibis”, quienes se encuentran investigados en diferentes actas procesales iniciadas por el Eje Este por la comisión de uno de los delitos contra las personas (homicidio).

Para finalizar, Carvajal Barrios dijo que en el procedimiento se colectaron varias evidencias de interés criminalístico, entre ellas 70 balas de calibre .45, de distintas marcas; tres cartuchos de escopeta, sin marca aparente, y dos cargadores para pistola marca Glock, calibre .45, el primero con capacidad de 13 municiones y el otro con capacidad de 27 municiones.

[Fuente: Prensa Cicpc]

Temas relacionados

Deje un comentario