CICPC desmanteló la banda del “Alvarito” responsable del homicidio de un Polibaruta - Lea Noticias

CICPC desmanteló la banda del “Alvarito” responsable del homicidio de un Polibaruta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la División de Investigaciones de Homicidios, lograron aprehender a seis jóvenes presuntamente responsables de cometer varios robos y homicidios en el sector de El Junquito, al oeste de Caracas.

image

El Director Nacional del Cicpc, comisario general José Humberto Ramírez Márquez, ofreció los detalles del procedimiento en compañía del Comandante del Regimiento de Seguridad Urbana del Distrito Capital, Cnel (GNB) José Gerardo Rozo Villamizar, a quien agradeció la colaboración por parte de los funcionarios del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise).

Se pudo conocer que los integrantes de esta peligrosa banda delictiva operaban  desde el kilometro 3 hasta el 12 de la carretera de El Junquito, donde sometían a sus víctimas con armas de fuego para luego despojarlos de sus pertenencias.

image

Los ciudadanos capturados quedaron identificados como: Álvaro Antonio Pérez, de 22 años, apodado “El Alvarito”, quien presenta registro policial por el delito de robo; Carlos Alberto Lezama Dávila, de 27 años, alias “El Coni”; Jesús Alberto Araguache Lemus, de 26 años; Erickson José Pérez Torrealba, de 32 años, y dos adolescentes de 16 y 15 años de edad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Director  de la policía científica, indicó que los detenidos guardan relación con el homicidio de un ciudadano para despojarlo de su arma de reglamento, quien en vida se desempeñara como funcionario de la Policía Municipal de Baruta, Charles Enrique López Serrano de 24 años de edad, hecho ocurrido el pasado 19 de marzo de este año, en el kilometro 7 de El Junquito.

Igualmente, la máxima autoridad de la policía científica aseveró que estos sujetos también se encuentran implicados en el doble homicidio del ciudadano Leido José Contreras de 34 años y Jorge Paraco Timero de 26 años de edad, hecho ocurrido el pasado 29 de noviembre del 2011, en el kilometro 3, y en el asesinato de Oscar Matheus Mendoza Lezama, de 35 años, ocurrido el pasado 08 de octubre del 2012 en el kilómetros 3.

Añadió que durante el procedimiento policial en conjunto con funcionarios del Dibise se logró incautar un arma de fuego, tipo pistola marca Llama, modelo Micromax, calibre 3.80.

Por último, el Director General Nacional del Cicpc, comisario Humberto Ramírez, indicó que los ciudadanos detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 124º del Ministerio Publico del área Metropolitana de Caracas.

[Fuente: Prensa Cicpc]

Temas relacionados

Deje un comentario