Cicpc desmanteó banda que robaba motos para luego extorsionar a sus víctimas - Lea Noticias

Cicpc desmanteó banda que robaba motos para luego extorsionar a sus víctimas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) logró desmantelar una banda delictiva que se dedicaba al robo y hurto de motocicletas, para luego extorsionar a sus víctimas ofreciéndoles devolverles las motos  a cambio de cierta cantidad de dinero.

DIRECTOR DEL CICPC

El director de la policía científica, comisario general José Gregorio Sierralta, informó que se tuvo conocimiento del caso mediante una denuncia realizada por una de las personas afectadas, quien indicó que había sido interceptado por seis sujetos que portaban armas de fuego y bajo amenaza de muerte, lograron despojarlo de su moto.

Posteriormente los delincuentes establecieron comunicación telefónica con el propietario de la unidad, a quien le solicitaron un determinado monto de dinero como condición para devolverle la motocicleta.

Detalló que inmediatamente los funcionarios, adscritos a la Dirección de Investigaciones de Vehículos, iniciaron las averiguaciones del caso y se trasladaron a las inmediaciones de un centro comercial para realizar las labores de inteligencia y vigilancia estática, en el sitio acordado por los sujetos para el cobro del rescate.

La comisión de efectivos del Cicpc se presentó  en el  lugar y lograron la aprehensión de un sujeto identificado como Salem Alí Salem, de 34 años de edad, quien fue que recibió el dinero del pago acordado por los delincuentes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En un  segundo procedimiento realizado en la calle Unión de Sabana Grande se aprehendió a José Abel García González, alias “Chacao”, de 37 años, quien manifestó a los detectives que es integrante de esta red delictiva .

En un tercer procedimiento realizado en La Florida, parroquia El Recreo, se capturó a Yohander Francisco Zerpa Aguilera, de 36 años, quien era la persona encargada de recibir el dinero producto de la extorsión.

Posteriormente, en la calle Nivaldo de Chapellín, urbanización La Florida de la parroquia El Recreo, se desplegó otro dispositivo de vigilancia estática, lográndose la captura de Derwuiz Jesús Hernández Aguilera, de 28 años.

La comisión policial se trasladó hasta el Hospital Miguel Pérez Carreño y practicó la aprehensión de José Ricardo Huerta Castro, de 27 años, y Wilmer José Artigas Ron, de 34 años,  quien se encontraba acompañado  de Huerta Castro, quienes  tenían en su poder la moto, la cual luego de cobrar el rescate la dejarían abandonada en las adyacencias del centro asistencial.

Resaltó que durante el procedimiento policial realizado en varios sectores de Caracas, se recuperaron dos armas de fuego: una tipo pistola, una calibre 9 mm color plata, y otra marca Beretta, además de incautar un carnet expedido por un ente gubernamental, un porte de arma de fuego, un certificado de circulación, seis cédulas de identidad, dinero en efectivo y varios teléfonos celulares.

Igualmente se recuperó un vehículo tipo Sedan, marca Audi, modelo A4, color plata, y cinco motos: la primera tipo Enduro, marca Suzuki de color blanco y azul; una segunda moto tipo paseo, marca Keeway, modelo Speed, color negro; una tercera tipo paseo, marca Suzuki, modelo gn-125, color negro; la cuarta tipo paseo, marca Keeway, modelo Horse 150, color negro, y la quinta es una tipo Racing, Marca BmW, modelo R-1200 GS, color rojo.

El  jefe policial especificó que los sujetos aprehendidos forman parte de una banda que se dedica al robo de motos y su modus operandi era someter a las víctimas bajo la amenaza de muerte, para luego proceder a despojarlos de las mismas y posteriormente, a través de intermediarios, solicitar altas cantidades de dinero como condición para devolverles su moto.

Los detenidos fueron  puestos a la orden de la Fiscalía 48ª del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas, y se continuarán con las investigaciones del caso con la finalidad de determinar si existen otras personas que se encuentran involucradas en robo de vehículos y extorsión.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa Cicpc.-

Temas relacionados

Deje un comentario