Cicpc detuvo tres peligrosas bandas robas carros en Caracas - Lea Noticias

Cicpc detuvo tres peligrosas bandas robas carros en Caracas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los miembros tres agrupaciones delictivas dedicadas al hurto y robo de vehículos en Caracas, fueron aprehendidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

IMG_5838 (1)

El Director Nacional del Cicpc, Comisario José Humberto Ramírez, informó que actualmente la División Nacional  de Investigaciones de Vehículos de la policía científica ha iniciado un operativo especial para localizar y desmantelar las agrupaciones delictivas dedicadas al robo y hurto de carros.

Indicó que mediante una llamada anónima al 0800CICPC24 (08002427224), fueron notificados los del detectives del Cicpc de tres estacionamientos que estarían siendo utilizadas para “enfriar” automóviles que fuesen despojados de sus dueños en diferentes partes de la ciudad.

El primer procedimiento se llevó a cabo en el estacionamiento del Parque del Este, cuando tres sujetos a bordo de una camioneta Eco Sport fueron verificados por el Sistema de Información Policial (Siipol), resultando solicitado el vehículo por el delito de robo ante la Sub Delegación de Chacao.

Como parte de la acción policial quedaron detenidos Luis Alfredo Ruíz Cassiram de 47 años de edad, Wuilder Andrés Arias López de 37 años de edad y una mujer identificada como Luzneida del Valle Gómez Marín de 23 años de edad. Estos ciudadanos eran conocidos como “Los Orientales”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Esta agrupación delictiva se dedicaba al hurto de carros en diferentes parte de la ciudad, los guardaban en el estacionamiento de Parque del Este y otros adyacentes, con la finalidad de luego ser comercializados de fraudulenta hacia el oriente del país, específicamente en los estados Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Bolívar. En este caso, se pudo conocer que Wuilder Andrés Arias López posee 20 registros policiales desde el año 1997 hasta la fecha, todos por hurto y robo de vehículos.

El Director del Cicpc, indicó que en el segundo operativo policial fueron detenidos dos integrantes de la banda delictiva “Los Hurteros” en La Candelaria, específicamente en la esquina de Candilito en el estacionamiento del conjunto residencial Doral Center, cuando los ciudadanos Jhonny Alexander Batista Rodríguez de 41 años y Carlos Aníbal Alarcón Fermín de 26 años de edad, intentaron ingresar al recinto con un vehículo que estaba solicitado al verificar la documentación de un Aveo marca Chevrolet, éste resulto requerido por el delito de hurto ante la División Nacional  de Investigaciones de Vehículos del Cicpc, tras la confesión de los detenidos fueron recuperados en el mismo estacionamiento otros cuatro carros que estaban siendo solicitados por las autoridades.

Los autos recuperados fueron: una camioneta marca Daihatsu, modelo Terios Cool color Beige placa FBN 33B; un Aveo marca Chevrolet color gris, placa AGZ 06T; un Aveo marca Chevrolet color plata, placa GDZ 11L; un Aveo marca Chevrolet color plata, placa AA378WK y un Fiesta Power marca Ford color verde, de placa AGO 66I.

En la tercera investigación que adelantaba los pesquisas del Cicpc, fueron detenidos  en la calle principal del Barrio Campo Rico de Petare los ciudadanos Jonathan José Carvosa Martínez de 34 años, y José Miguel Ramos Carreño de 36 años, a quienes se les incautó dos armas de fuegos tipo pistola marca Glock Tanfoglio, respectivamente.

También se les encontró las llaves de cuatro vehículos que tenían estacionados y bajo su poder, de los cuales tres se encontraban solicitados por robo y el otro por ser el carro incriminado en los robos. Los automóviles son: una Blazer marca Chevrolet color verde, placa ABP 00G; una camioneta Cherokee marca Jeep color plata, placa AA030TO (solicitada ante la Sub Delegación del Cicpc en Guarenas); un Corolla marca Toyota color verde, de placa AA513CL (Solicitado ante la Sub Delegación de Santa Mónica) y un Fiesta de color blanco, el cual se encuentra vinculado con diversos delitos que cometían estos sujetos.

Por último, el Director Nacional del Cicpc Comisario José Humberto Ramírez, aseveró que el organismo policial que representa, ha iniciado un operativo especial para lograr localizar y aprehender a los delincuentes dedicados a estos delitos.

[Fuente: Prensa CICPC]

Temas relacionados

Deje un comentario