Cicpc incautó 94 kilos de droga en 24 horas - Lea Noticias

Cicpc incautó 94 kilos de droga en 24 horas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, (CICPC) incautaron 42 panelas de cocaína, con un peso aproximado de 46 kilos, las cuales  se encontraban ocultas dentro de un cajón de cornetas de un vehículo.

Droga incautada

El jefe de la delegación de la Delegación estadal del Cicpc Nueva Esparta, Comisario Jefe Rogers Arquímedes Méndez, informó que funcionarios adscritos a la brigada contra drogas lograron aprehender a los miembros de una banda de narcotraficantes, quienes se dedicaban al transporte y distribución de droga proveniente de Colombia.

El comisario Méndez agregó que el procedimiento policial se realizó en la avenida Bolívar, sector costa azul, municipio Mariño de la región Insular donde resultaron detenidos cuatro adultos y dos adolescentes integrantes de la banda “Los Occidentales”, quienes se dedicaban a la comercialización y ventas de sustancias psicotrópicas.

Los sujetos quedaron identificados como: Heli Ramón Montero León apodado “El Heli”, de 45 años de edad; Jorge Luis Santoya Palomino apodado “El Frentón”, de 33 años; Celso Rafael Munevar Cuesta apodado “El Viejo”, de 56 años de edad; Thairi Josefina Arocha Sencial apodada “La Gorda” de 30 años de edad, así como dos menores de edad de 14 y 16 años respectivamente.

El Director Estadal del CICPC destacó que los pesquisas observaron un vehículo, marca Chana, de color verde, que se desplazaba por el sector Costa Azul, de manera sospechosa e inmediatamente se comenzó una vigilancia de los sujetos para evaluar sus acciones.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El vehículo se dirigió a  la calle Bolívar  y a los pocos minutos llegó al sitio otro automóvil marca Chevrolet modelo Spark, ambos conductores descienden de los carros y sostuvieron una conversación y se trasladaron   a sus vehículos para continuar su recorrido.

Droga Incautada (1)

Los detectives del Cicpc prolongaron las investigaciones hasta llegar a un taller mecánico, ubicado en el sector de Llano Adentro, donde los miembros de la banda se disponían a realizar el transbordo de la droga  hacia otro vehículo, momento en que intervino la policía científica neutralizando la acción y capturando a los delincuentes.

Se presume que la droga incautada era procedente de Colombia con destino hacia las islas del caribe. El comisario Roger  Méndez destacó que las panelas de droga se encontraban identificadas con un logo alusivo a una gandola y la cara de un toro, así como con unas iniciales en letras “CK”.

Durante el operativo policial se recuperaron dos vehículos uno marca Chevrolet, modelo Spark, color amarillo, y el segundo carro marca Chana, modelo Benni, color verde, donde viajaba las 42 panelas de drogas y seis personas.

El comisario Méndez señaló que los aprehendidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público en materia de Drogas del estado Nueva Esparta.

Detenidos otros narcotraficantes en Táchira

Por otra parte, el Sub Director del Cicpc, Comisario Luis Karabin, informó que este miércoles fueron llevados a cabo tres procedimientos importantes en el estado Táchira, logrando incautar 48 kilos de marihuana y fueron aprehendidos dos estafadores en la ciudad de San Cristóbal.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El alto funcionario policial destacó los diversos trabajos de inteligencia e investigaciones criminalísticas que viene desarrollando el organismo policial para combatir los actos delictivos.

En el primer procedimiento fue detenido el ciudadano José Vargas, de 65 años de edad, de nacionalidad venezolana, quien conducía un camión modelo Ford 150, donde transportaba tres neumáticos para gandola en cuyo interior se encontraban 103 envoltorios de marihuana, los cuales arrojaron un peso total de 48 kg.

“La droga provenía de Colombia y pretendía ser trasladada hasta el estado Carabobo”, afirmó el Comisario Luis Karabin. Esta detención se realizó gracias a los trabajos de investigación que adelantan los expertos del Cicpc, quienes se mantienen alerta ante los diferentes modus operandis de los narcotraficantes”, expresó.

En la segunda acción policial del Cicpc Táchira, fue detenido en flagrancia un ciudadano identificado como Ferney Álvarez, de 31 años de edad y de nacionalidad venezolana, quien se dedicaba al cambio y clonación de tarjetas de débito en cajeros automáticos de la ciudad.

“Este ciudadano, formaba parte de una banda delictiva y presenta antecedentes por los delitos de fraude y estafa ante las subdelegaciones de la policía científica de San Cristóbal y San Antonio (Táchira)″, acotó.

Bajo la misma modalidad de estafa, también resultó aprehendido un ciudadano que se dedicaba a ofrecer la instalación del servicio de cable, utilizando equipos de una reconocida empresa, por un costo de 2.000 mil bolívares.

“Esta persona laboró en una oportunidad para la compañía de cable, y a través de las denuncias de las personas estafadas logramos detenerlo. Recuperamos seis decodificadores y otros implementos para realizar la presunta instalación”, indicó.

[Fuente: Prensa Cicpc]

Temas relacionados

Deje un comentario