Cicpc incauta en Apure 250 kilogramos de cocaína - Lea Noticias

Cicpc incauta en Apure 250 kilogramos de cocaína

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Funcionarios adscritos a la Delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Apure, incautaron 250 kilogramos de cocaína en las adyacencias de una presunta pista clandestina.

Diapositiva1

La información la dio a conocer de manera oficial el Viceministro de Sistema Integrado de Investigación Penal, Mayor General (EJB) Hugo Armando Carvajal Barrios, quien precisó que el operativo policial se llevó a cabo este sábado a las 5:00 de la tarde con el apoyo de la inteligencia social mediante una llamada al 0800CICPC24 (08002427224), por lo que fue organizada una comisión que se trasladó al sector Queseras del Meta, municipio Pedro Camejo, del Estado Apure.

Detalló el alto funcionario que las comisiones policiales detectaron a orillas de un morichal, una demarcación dentro de la maleza de aproximadamente dos kilómetros de longitud, por treinta metros de ancho, la cual se presume que pudo haberse hecho con la intención de ser utilizada como una posible pista clandestina de aterrizaje aéreo.

“En ese mismo sitio, los detectives localizaron escondidas dentro de la vegetación selvática, restos de dos aeronaves, parcialmente destruidas y calcinadas, con una distancia una de la otra de aproximadamente 600 metros”, dijo el Viceministro Carvajal.

Añadió que apartado al hallazgo anterior,  fue ubicado en una zona boscosa cubierta de árboles altos, una lona de gran tamaño de material sintético de color negro que recubría un objeto voluminoso, al retirar los funcionarios la lona verificaron que se trataba de un vehículo automotor marca Toyota, modelo Land Cruiser, tipo pick up de color blanco.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Diapositiva3

Carvajal precisó que en el interior de la cabina del vehículo fueron encontrados 8 sacos de material sintético que a su vez contenían 250 kilogramos de presunta cocaína. De igual forma, fueron incautadas diversas evidencias de interés criminalístico, entre las cuales resaltan: una maquina de prensado para panelas de cocaína, dos calcomanías adhesivas con las siglas de aeronave YV2421, un juego de accesorios aeronáuticos con las descripción xb-sky y una luz giratoria  con cables auxiliares para batería.

También fue hallada una coctelera con dispositivo adaptador de vehículos con dos carcasas  de color rojo y anaranjado, un chaleco salvavidas de color amarillo con la inscripción west marina, un rollo de nylon de color amarillo, una maya para tamizado, dos rollos de cinta transparente, una lona elaborada en material sintético de color gris, un gato hidráulico de color anaranjado y una extensión eléctrica con pinzas para batería de vehículo.

El Viceministro de Sistema Integrado de Investigación Penal indicó que los expertos del Cicpc están analizando las evidencias de interés criminalístico encontradas, para tratar de precisar el grupo de narcotraficantes que estaría operando en este punto geográfico del estado Apure.

El procedimiento policial quedó a la orden del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Apure.

 

(Fuente: Prensa Cicpc)

Temas relacionados

Deje un comentario