Cicpc rescata comerciante secuestrado en Miranda y captura a 4 de sus plagiarios - Lea Noticias

Cicpc rescata comerciante secuestrado en Miranda y captura a 4 de sus plagiarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) rescataron a un comerciante que había sido secuestrado en horas de la noche del pasado jueves 24 de mayo cuando se desplazaba en su vehículo por la calle Francisco María Trujilllo del sector El Guapo, municipio Pedro Gual del estado Miranda.

Director del CICPC José Humberto Ramírez

El director nacional de la policía científica, comisario general José Humberto Ramírez Márquez, informó que durante este procedimiento fueron detenidas cuatro personas presuntamente implicadas en el hecho, quienes responden a los nombres de Rubén José Hernández Quintana, de 27 años de edad; Danis José Linarez Quiroz, de 28 años; Yuleini Helena Mejías López, de 35 años, y Mervin José Urbina, de 32.

Las investigaciones se iniciaron luego de recibir la denuncia de que el comerciante Antonio Del Vecchio Rivas, de 44 años de edad,  había sido interceptado por varios sujetos armados a bordo de una camioneta Hiunday negra, quienes se lo llevaron plagiado e igualmente se apoderaron de un automóvil Jeep Cherokee de color plata, propiedad de la víctima.

El comisario Ramírez resaltó que de inmediato los pesquisas de la División contra Extorsión y Secuestro se encargaron de realizar las respectivas entrevistas, experticias técnicas y exhaustivas investigaciones de campo, logrando establecer que el vehículo Jeep Cherokee se encontraba en la avenida San Martín de Caracas, razón por la cual se implementó un amplio operativo, en horas de la noche del sábado 26 de mayo, contando con el apoyo de funcionarios de la Brigada contra Bandas.

“Durante este dispositivo fue avistado el citado automóvil en las adyacencias de la estación Capuchinos del Metro de Caracas, donde se procedió a interceptarlo y practicar la aprehensión de dos hombres y una mujer, a quienes se les incautó tres celulares que al ser verificados se constató que guardaban relación con el hecho investigado”, acotó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Posteriormente, continuando con las investigaciones, se conoció que el secuestrado podría encontrarse en una finca ubicada en una zona montañosa y boscosa del sector Mesa de Urape, municipio Buroz del estado Miranda, sitio hacia donde se trasladó una comisión, cuyos integrantes se vieron obligados a dejar estacionados los vehículos, para después internarse en la intrincada zona y luego de caminar por aproximadamente 45 minutos, observaron una vivienda al frente de la cual se encontraba aparcada una camioneta Ford modelo Eco Sport, solicitada por el delito de robo desde el 21-05-12 (Subdelegación Higuerote).

“Tomando todas las medidas de seguridad del caso, los investigadores procedieron a ingresar en la casa, la cual se encontraba totalmente sola; sin embargo, al realizar un recorrido por las adyacencias se localizó al comerciante plagiado, quien había sido arrojado de un vehículo en marcha por sus victimarios”, relató.

Ramírez agregó que los funcionarios practicaron la inspección técnica del lugar y cuando se retiraban de la zona con el comerciante rescatado, detectaron que a la altura del distribuidor Mesa de Urape, un vehículo Chevrolet Malibú de color marrón salía de una zona boscosa, pero al dar la voz de alto los ocupantes descendieron y se internaron en el monte; poco rato después el chofer del carro fue capturado, quedando identificado como Mervin Urbina (32).

Para finalizar, el director del CICPC señaló que los ciudadanos aprehendidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público del estado Miranda, y las investigaciones continúan para dar con el paradero de las otras personas vinculadas  con el secuestro.

(Fuente: Prensa CICPC)

Deje un comentario