Cicpc y GAES rescataron a una niña secuestrada en el estado Táchira - Lea Noticias

Cicpc y GAES rescataron a una niña secuestrada en el estado Táchira

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC)  rescataron sana y salva, este domingo 15 de julio,  a una niña de 11 años de edad que había sido secuestrada el pasado jueves 12 de julio, en su residencia ubicada en el barrio El Diamante, municipio Cárdenas del estado Táchira.

APDC0046

El comisario Juan de la Cruz Pereira, Jefe de la Delegación Estadal de la policía científica, en compañía del Jefe del Estado Mayor de la Guardia Nacional, Pérez Gámez, los familiares de la niña y los diferentes comisarios de la Subdelegaciones del estado Táchira, informó que el procedimiento se logró a través de un arduo y efectivo trabajo investigativo por parte de los efectivos de la Unidad Especial contra Extorsión y Secuestro del CICPC y el Grupo GAES de la Guardia Nacional, obteniendo como resultado cinco personas detenidas y dos antisociales heridos, quienes fallecieron a los pocos minutos del ingreso al centro asistencial.

“Las personas detenidas fueron identificadas como Jhon Richard Rivas Herrera, de 23 años de edad, apodado El Golfiado; Flor Egley Herrera Betancur, de 25 años; Esmely Herrera Navarro, de 54 años; Rosa María Betancur de Herrera, colombiana de 55 años de edad, y Francy Carey Herrera Betancur, 24 años”, informó el comisario Pereira.

Agregó que el primer contacto telefónico realizado por los secuestradores fue desde el teléfono celular de la tía de la víctima, el cual había sido robado para el momento del plagio, comunicándose con el padre de la menor, a quien le exigieron una alta cantidad de dinero por la liberación.

“Posteriormente, los secuestradores constantemente llamaban de diferentes celulares, indicios que contribuyeron a determinar el nombre del propietario de uno de los teléfonos celulares, identificando como Jhon Richard Rivas Herrera, y quien encabezó la lista como principal sospechoso”, acotó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

APDC0049

Pereira resaltó que las investigaciones técnicas y de campo permitieron ubicar la residencia del señalado, quien habita en el barrio El Diamante del municipio Cárdenas, sitio hacia donde se trasladaron los funcionarios y luego de realizar un trabajo de vigilancia y seguimiento, conjuntamente con la Brigada del Grupo de Anti-Extorsión y Secuestro de la Guardia Nacional, se logró la captura de Herrera.

El jefe de la Delegación subrayó que Rivas Herrera, de manera voluntaria, informó cual era el paradero de la niña de 11 años de edad, testimonio que sirvió para que una comisión del CICPC, conjuntamente con el GAES, se  dirigiera al sector Villa Olímpica de la urbanización Lomas del Sol, municipio San Cristóbal, lugar donde se encontraba la pequeña.

“El sitio estaba  custodiado por dos sujetos, razón por la cual los funcionarios tomaron las medidas de seguridad necesarias para resguardar la vida de la víctima, y luego entraron a la casa, encontrando a la niña en el baño del inmueble, y en el procedimiento resultaron heridos dos de los secuestradores, identificados como Gómez Gutierrez Sajin Isrrael y Erín Alexander Carrero López, a quienes se les brindaron los primeros auxilio pero fallecieron a los pocos minutos de ser ingresados al Hospital Central”, dijo Pereira.

La madre de la niña manifestó su agradecimiento a los funcionarios tanto del CICPC como del grupo GAES de la Guardia Nacional, por el rescate de su hija, quien se encuentra en buen estado de salud, además de expresar a la comunidad que tenga confianza en los organismos de seguridad, pues gracias a ellos pudo pasar el Día del Niño al lado de su hija.

 

(Fuente: Prensa Cicpc)

Temas relacionados

Deje un comentario