Científicos del MIT mejoran las redes WiFi y LTE con una ecuación algebraica - Lea Noticias

Científicos del MIT mejoran las redes WiFi y LTE con una ecuación algebraica

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Teniendo en cuenta los problemas de subasta del espectro electromagnético y la inmensa cantidad de torres de telefonía que existen, no quedaba otra que ingeniárselas para mejorar la velocidad de datos de los dispositivos inalámbricos. Y todo a punta a que el MIT tiene la solución, ya que han desarrollado una ecuación algebraica con la que poder reducir esa acumulación de paquetes perdidos que acaban saturando la red.

algo 

La idea es que el dispositivo receptor pueda descifrar a través de dicha ecuación qué paquete es el que falta, para así obtener el envío de inmediato y evitar congestiones producidas por los paquetes perdidos no entregados. Dada la "simpleza" del método, pequeños dispositivos como teléfonos o tablets serán perfectamente compatibles con este método de corrección.

Dicha tecnología funciona tanto en redes LTE como WiFi, obteniendo además en estas últimas mejoras en las transferencias, pasando del 1 Mbps hasta los 16 Mbps. Sin embargo, desde el MIT informan que las pruebas no han pasado más allá de sus laboratorios, así que faltaría realizar más comprobaciones en entornos de la vida real. Aún así, esto no ha impedido que algunos fabricantes comiencen a licenciar la tecnología tras ver el éxito cosechado, sin importar los pocos detalles que ha revelado el MIT.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario