Científico francés cree que el coronavirus pudo ser fabricado “accidentalmente” por los chinos - Lea Noticias

Científico francés cree que el coronavirus pudo ser fabricado “accidentalmente” por los chinos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Luc Montagnier, biólogo y virólogo célebre, premio Nobel de medicina, en 1983, afirma que el coronavirus, que se ha cobrado más de 120.000 muertos en cinco continentes, habría sido creado accidentalmente en un laboratorio chino.

 

Se trata de una afirmación excepcional, tratándose de Montagnier, que fue consagrado mundialmente con el premio Nobel, el 2008, por su descubrimiento, en colaboración con otros especialistas, del VIH (virus de inmunodeficiencia humana), el virus responsable del Sida.

En unas declaraciones exclusivas concedidas a la página web Porquoi docteur? (¿Por qué, doctor?), el profesor Montagnier declara: «Eso de que el Covid-19 apareció tras una contaminación ocurrida en un mercado de animales salvajes, en Wuhan, es una bella leyenda. Imposible. Los científicos chinos son grandes especialistas. El virus salió de un laboratorio de Wuhan».

A juicio del profesor Montaigner, la propagación del Covid-19 pudiera estar relacionada con un «fallo», un «error» no sabe si humano, técnico o científico.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tras tan rotunda afirmación, el profesor Montagnier agrega:

«En el laboratorio de la ciudad de Wuhan trabajan grandes especialistas en los coronavirus, desde el principio del año 2.000. Son grandes expertos en ese terreno. Trabajando con mi colega y amigo Jean-Claude Perrez, matemático, hemos analizado en los mínimos detalles la secuencia del descubrimiento y propagación del Covid-19. Y creemos bastante plausible que el genoma completo de este coronavirus tiene secuencias muy semejantes a las del VIH, el virus del sida. Y pudo ser fabricado, producido, en un laboratorio chino».

Continúa leyendo en ABC.es

Deje un comentario