Científicos aseguran haber hallado el “virus de la estupidez”

De acuerdo al informe de los especialistas, este “mal” se puede encontrar en personas aparentemente sanas, pero cuyas funciones cognitivas, así como su capacidad de atención se ven afectadas por este curioso virus.Los investigadores de la Universidad de Nebreska y de la Universidad John Hopkins señalaron que dieron con este llamado “virus de la estupidez”.

De acuerdo al informe de los especialistas, este “mal” se puede encontrar en personas aparentemente sanas, pero cuyas funciones cognitivas, así como su capacidad de atención se ven afectadas por este curioso virus.

estupidez

El reporte de los científicos indica que el ‘virus de la estupidez’ fue encontrado en la garganta de varias personas aparentemente sanas. El 44% de las personas que dieron positivos al virus tenían un rendimiento de un 9%. Esto significa que su coeficiente intelectual se encontraba muy por debajo de la media.

El estudio se realizó con roedores que tras ser infectados por el virus comenzaban a tener una serie de conductas incomprensibles y mostraban fallos cognitivos y de agudeza visual. A pesar de que los científicos aún son escépticos con los resultados advierten que no es un virus hereditario pero que sí puede ser contagioso respecto entre personas.

Fuente [Americaeconomia.com]

Contenido Relacionado