Científicos crean cerdos que brillan en la oscuridad - Lea Noticias

Científicos crean cerdos que brillan en la oscuridad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un grupo de diez científicos chinos de la Facultad de Medicina de Maona, de la Universidad de Hawai, realizaron una extraña intervención genética que generó cerdos que brillan en la oscuridad.

cerdos_china_reproducción

Para lograr el resultado, los científicos inyectaron a embriones porcinos proteínas fluorescentes provenientes del ADN de medusas, tal como lo hicieron en enero de 2013 con conejos.

Según consigna el portal Spd Noticias, el objetivo de este experimento es encontrar una manera de generar avances en el tratamiento de trastornos genéticos humanos. Así lo expresa el Dr. Stefan Misyadi, quien señala que, en concreto, estos estudios podrían ayudar a personas con padecimientos como coagulación sanguínea (hemofilia).

Hasta ahora, los animales no han reaccionado negativamente a las inyecciones de las proteínas luminosas, y se espera que su vida sea tan longeva como la de un cerdo normal.

[Fuente: informe21.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario