Científicos crean la primera hamburguesa de laboratorio con células madre de vaca - Lea Noticias

Científicos crean la primera hamburguesa de laboratorio con células madre de vaca

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una de las tendencias culinarias más en auge podría reinventarse. Hablamos de la hamburguesa, o más bien, su carne. Y es que científicos de la Universidad de Maastricht (Holanda), han conseguido crear carne a partir de células madre de vaca, un proyecto que se ha presentado hoy en la ciudad de Londres y que ha contado con los primeros catadores.

xcultured-beef-10.jpg.pagespeed.ic.NIqvJ9WzxJ

Lamentablemente, las primeras impresiones no llegan a satisfacer los paladares allí presentes, ya que aseguran que el producto (presentado en forma de hamburguesa) le falta sabor. Esto probablemente se debe a que la muestra por ahora está compuesta por carne sin ningún tipo de grasa, algo que los científicos esperan solucionar incluyéndola, pero también desde la pipeta, ya que comenzarán a trabajar con sus células.

Lo curioso del asunto es que detrás de este grupo de investigación se encuentra una fuerte inversión a manos del mismísimo Sergey Brin, ya que él mismo cree que la tecnología podría ser la solución más viable para muchos problemas, centrándose en este caso en aquellos que afectan directamente al bienestar animal.

Si sientes curiosidad por probar una de éstas hamburguesas, deberías de saber que el precio de cada una asciende a nada menos que 325.000 dólares, una cantidad con la que tampoco te aseguran el correspondiente sobre de ketchup. Una pena, pero seguiremos esperando ansiosamente a su comercialización.

Fuente: engadget.com

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario