Científicos descubrieron misteriosa especie de ballena - Lea Noticias

Científicos descubrieron misteriosa especie de ballena

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los científicos están impresionados con el hallazgo de dos especímenes de ballena jamás antes visto, lo que viene a confirmar que los océanos aún nos deparan sorpresas.

121106120349_ballena1_224x280_ap_nocredit-(1)

El descubrimiento fue dado a conocer en la revista Current Biology, aunque fue en 201’0 cuando las dos ballenas se quedaron varadas y murieron en la playa neozelandesa de Opape.

Según consigna BBC Mundo, se trata de una especie prácticamente desconocida para la ciencia y es la primera prueba de que la enigmática Ballena Picuda de Bahamondes (Mesoplodon traversii), aún existe y deja en evidencia la importancia de métodos de identificación en base al análisis de ADN.

«Es la primera vez que se ha visto un espécimen completo de esta especie y hemos tenido la suerte de encontrar dos ballenas. El hallazgo es un recordatorio de lo poco que sabemos sobre la vida en los océanos», dijo Rochelle Constantine, de la Universidad de Auckland, en Nueva Zelanda, una de las autoras del estudio.

«Todo lo que conocíamos hasta ahora de esta especie eran cráneos incompletos encontrados en Nueva Zelanda y Chile a lo largo de un período de 140 años. Es increíble que prácticamente no sabemos nada sobre este gran mamífero», añadió.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Las inmensidades del Pacífico Sur habían ocultado, hasta hace poco, la identidad de la ballena más extraña del mundo. Debido a la escasez de registros y la ausencia completa de observaciones, ésta es la especie menos conocida de ballena y uno de los mamíferos vivientes más enigmáticos del mundo», señalan los científicos en el estudio.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario