Científicos escoceses fijan nueva fecha para el fin del mundo - Lea Noticias

Científicos escoceses fijan nueva fecha para el fin del mundo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el año dos millones dos mil trece  (2.002.013) y como resultado de la insuficiencia de dióxido de carbono en la atmósfera, se acabará la vida en la Tierra tal y como la conocemos.

Captura

La sentencia corresponde a una investigación realizada por científicos de la Universidad de Saint Andrewunas de Escocia, y liderada por el astrobiólogo Jack O’Malley-James, informa el portal Actualidad RT.

Según el estudio publicado The Telegraph, a la vida en la Tierra solo le quedan dos millones de años, siendo las plantas y animales los primeros en extinguirse, sus herederos serán pequeñísimos microbios y luego de ello la vida desaparecerá por completo.

Conforme el Sol vaya envejeciéndo y calentándose, se acelerará el proceso de evaporación y las reacciones químicas con el agua de lluvia reducirán la cantidad de dióxido de carbono.

En un futuro lejano la Tierra llegará a ser un lugar hostil para la vida, asegura O’Malley-James, ya que «todo lo vivo necesitará de agua líquida» y, como es lógico, «cualquier forma de vida que exista poblará los lugares donde esta se conserve».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las predicciones del estudioso se basan en un modelo computarizado de la influencia que ejercen sobre la Tierra los cambios que ocurrirán con el Sol a largo plazo.

Fuente: Publimetro.cl

Temas relacionados

Deje un comentario