Científicos españoles se fijan en el poder de las bacterias para nuevos medicamentos - Lea Noticias

Científicos españoles se fijan en el poder de las bacterias para nuevos medicamentos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Si queremos encontrar nuevo conocimiento, nuevos medicamentos y nuevas estrategias terapéuticas tenemos que seguir buscando en bacterias», asegura uno de los expertos del proyecto, Lluís Montoliu. Asi lo destaca lasexta.com:

El secreto de un grupo de científicos españoles ha sido estudiar los mecanismos de defensa y las proteínas denominadas CRISPR-Cas de 59 bacterias que vivieron en la tierra hace miles de años. «Si queremos encontrar nuevo conocimiento, nuevos medicamentos y nuevas estrategias terapéuticas, tenemos que seguir buscando en bacterias», asegura uno de los expertos de este proyecto, Lluís Montoliu.

Este grupo de científicos ha analizado el sistema inmunitario de estos microorganismos desconocidos y han constatado que esas CRISPR-Cas son capaces de inactivar genes malignos. «Hay muchas enfermedades que puede tratarse inactivando un gen», ha señalado este científico. Y aquí estarían algunos tipos de cáncer.

La forma de hacerlo sería a través de una copia del mecanismo por el cual estas bacterias han combatido todo tipo virus durante tantos años. Así, podrían crear, por ejemplo, antivirales más eficaces o nuevos medicamentos para enfermedades comunes. Pero antes trabajan con ratones para validar la seguridad y eficacia de estos tratamientos, explica Montoliu.

Fuente: lasexta.com

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario