Cierres temporales de relleno sanitario afectan recolección en Lechería - Lea Noticias

Cierres temporales de relleno sanitario afectan recolección en Lechería

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante los últimos días, la zona rural del municipio Simón Bolívar ha sido azotada por fuertes lluvias, específicamente en el sector de Cerro de Piedra donde radica el vertedero municipal, tal situación origina cierres temporales del relleno sanitario ocasionando retrasos en la recolección de desperdicios dentro del municipio Urbaneja.

El Gerente de Operaciones de la empresa SATECA, Narciso Franco, compañía encargada del aseo urbano en Lechería, fue quien explicó sobre la situación y el impacto que ocasiona esta problemática en el servicio, el cual se ve retrasado por intervalos de 4 horas.

DSC04998

Franco, comentó que en ocasiones los camiones tienen que pernoctar en la entrada del vertedero por largas horas para poder ingresar y descargar, esto bien sea de día o noche, situación que afecta la recolección en las dos frecuencias establecidas para el municipio.

En vista de la situación, el Gerente de Operaciones de la empresa SATECA, comentó que se activó un plan de contingencia, que consiste en la asistencia del servicio con unidades adicionales, con el objeto de aliviar las nueve rutas que se cubren a diario, para el momento de la incorporación de los camiones compactadores.

Franco, detalló que el sistema de recolección dentro de Urbaneja se divide en dos frecuencias que se realizan lunes, miércoles y viernes; martes, jueves y sábado, en rutas diarias. Mientras que después de las 6:00 p.m. inician la recolección en la Avenida Diego Bautista Urbaneja (Av. Principal), comercios y restaurantes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para finalizar, el representante de la empresa prestataria del servicio de aseo urbano, ofreció disculpas a las comunidades de Lechería, por los inconvenientes causados, al tiempo que recalcó que esta situación escapa de las acciones operativas de la empresa.

Prensa del Gobierno Municipal de Urbaneja

Temas relacionados

Deje un comentario