El Super Bowl XLVIya es historia. Los Giants se coronaron este año y Eli Manning fue el ganador del MVP; Tom Brady y compañía se quedaron con las ganas de festejar y tendrán que competir una temporada más para buscar obtener la máxima gloria.
Este Super Bowl también arrojó números interesantes relacionados con el mundo de la tecnología. Mostrando de esta manera, la importancia y relevancia que tiene este evento en el mundo y no sólo en el ámbito deportivo.
-Twitter reportó que hubo un promedio de 10,000 tweets por segundo en los últimos 3 minutos del partido.
– Hubo 11.5 millones de comentarios durante el partido en Social TV, según Blue Fin Labs.
– La cuenta oficial del Super Bowl en Twitter terminó con 37,871 followers. 50 personas aproximadamente, estuvieron trabajando en el área de Social Media de este evento.
– La NFL incrementó su número de followers en Twitter, llegando a 2.8 millones.
– En Facebook llegaron a 4.5 millones de Me Gusta.
– Para el evento de ayer, Verizon instaló 400 antenas adicionales para el servicio de 3G yLTE .
-AT&T siguió sus pasos y agregó 200 celdas en Indianapolis para mejorar sus servicios.
– Según los resultados de una encuesta de InMobi, 40% dijeron que habían utilizado dispositivos móviles en respuesta a anuncios de televisión; 45% pasó 30 minutos o más en sus dispositivos móviles durante el juego. 39% dijo que utilizaron sus dispositivos móviles en respuesta a los anuncios que vieron en televisión. 27% descargó una aplicación móvil del Super Bowl y el 30% usó más sus dispositivos móviles durante los comerciales.
– En Estados Unidos durante el horario del partido (6:30 pm a 8 pm hora del este), el sitio de H&M con el comercial del Super Bowl fue el más rápido con un tiempo de respuesta de 1,7 segundos para cargar toda la página; mientras que el de Honda fue el peor con 40 segundos para cargar la página completa. Estos datos según AlertSite SmartBear .
– Recordemos que esta fue la primera vez que el Super Bowl se transmitió en línea a través de varios streamings legales; la primera ocasión que el usuario podía decidir si quería ver el evento en su computadora o televisión. Ante esto, autoridades federales de Estados Unidos estuvieron inhabilitando sitios web en donde había maneras de ver el evento a través de streamings no oficiales.