Cinco alimentos que ayudan a la salud de tus dientes - Lea Noticias

Cinco alimentos que ayudan a la salud de tus dientes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La nutrición es importante para cada una de las células del cuerpo y por supuesto los dientes y encías también entran en juego. La boca en particular es una de esas partes que necesita que escojas bien qué comes pues allí pueden pasar algunos que pueden darte bacterias que causen placa.

tb_lips_make_up

La Escuela de medicina de Yale afirma que cuando tomas o masticas harinas o azúcares, no solamente te alimentas tú sino que al mismo tiempo la placa se alimenta, lo que puede causar estragos en tu boca. Cuando estos alimentos entran en contacto con la placa, los ácidos que se forman pueden atacar tus dientes por 20 minutos o más, después de haber terminado de comer.

Además hay que evadir alimentos que combinen elementos dulces, ácidos y ‘peajosos’, según recomienda Miriam R. Robbins del Departamento de odontología de la Universidad de Nueva York.

Consejo: para remover ese tipo de alimentos, Robbins advierte que cepillarse al poco tiempo de haberlos consumido puede terminar ocasionando más daño a tus dientes ya que el esmalte está más débil por haber tenido contacto con esta comida ‘dañina’. Ella recomienda esperar, por lo menos, de 20 a 40 minutos antes de sacar el cepillo de dientes.

Estos a continuación son, en cambio, alimentos que ayudan a que tus dientes no sufra tantos estragos y de paso es una buena dieta alimenticia. Intenta consumir más de estos que de aquellos altos en harinas y azúcar.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Queso y Yogurt: El queso por un lado es bajo en azúcar y ácidos y alto en calcio, lo que lo hace una muy buena elección. Además contiene caseína, una proteína de la leche, rica en fósforo, que ayuda a fortificar la superficie de los dientes. Y el Yogurt, que también contiene caseína y calcio, ayuda a devolverle los minerales a los dientes.

images

Agua de la llave (o pluma): De acuerdo al Instituto Nacional de Investigación de asuntos odontológicos y craneofaciales, el 67% de la población de Estados Unidos que reciben aguas del servicio público en sus casas, toman este líquido con óptimos niveles de fluoruro que ayudan a prevenir la caries.

agua_de_la_llave-21481

Apio y peras: La mayoría de alimentos crudos, como vegetales y frutas frescas, son buenas para tus dientes ya que sus fibras naturales hacen que tengas que masticar más, haciendo que produzcas abundante saliva (esta contiene bicarbonato lo que hace que el ácido se neutralice). El apio por un lado, según Robbins, es particularmente bueno pues tiene hebras fibrosas que ayudan a limpiar naturalmente los dientes. Y las peras se destacan entre las demás frutas porque en un estudio del 2004 se encontró que esta tenía un mayor efecto para neutralizar el ácido que las demás, incluyendo la manzana, el banano, la mandarina y la piña.

070410_1270636671_18_1.zumodeperacolyapio

Aceite de sésamo (ajonjolí): las semillas de sésamo son buenas para reducir la placa y ayuda a devolver los minerales al esmalte de los dientes. Así que podrías no solo consumirlo, sino también hacer gárgaras con este aceite.

usingrdnt

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Chicle sin azúcar: aunque no se escuchen muchas cosas buenas sobre los endulzantes artificiales, en cuestiones de salud oral sí se puede encontrar algo bueno de estos y tiene nombre propio. Se trata del Xilitol, un sustituto de azúcar que se puede encontrar en chicles y mentas sugar-free. Este ayuda a prevenir pues hace exactamente lo contrario que hace el azúcar, que es alimentar a la bacteria que genera caries y daño en la encía. Además, “el chicle remueve macánicamente la placa y bacteria de tus dientes”, agregó Robbins.

chicleshutters1

Eso sí, no solo por comer bien ayudas a tus dientes, lavartelos como te lo aconseja tu odontólogo también es vital para tu salud oral. ¡Pilas! Una enfermedad en tu boca podría llevar a otras enfermedades, hasta se ha llegado a considerar un factor de riesgo de problemas cardiovasculares.

 

Alo

Temas relacionados

Deje un comentario