Cinco aspectos a tomar en cuenta al momento de comprar un televisor

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El tamaño, el tipo de tecnología y el precio de los equipos son algunos de los elementos que hay que analizar. Asi lo destaca eldiario.com:

La evolución tecnológica que han experimentado los televisores durante el transcurso de los últimos años ha permitido que estos equipos cuenten cada vez con un mayor número de herramientas y funciones para ofrecer la mejor calidad de audio y video posible.

Conocer esta información resulta fundamental al momento de comprar un televisor, ya que esto garantiza que la persona pueda elegir la mejor opción que se adapte tanto a sus necesidades como a su presupuesto.

En El Diario elaboramos una lista con cinco elementos que se deben considerar al momento de escoger un televisor:

1. Tecnología

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el mercado existen, en términos generales, tres tipos de pantallas: LED, OLED y QLED. Estas ofrecen diferentes características. Uno de los puntos fuertes de las pantallas LED es la calidad del color que es capaz de transmitir, por lo que los tonos brillantes lucen con una excelente definición.

En contraposición, el punto débil de ese tipo de TV es que no son capaces de mostrar escenas con baja luminosidad con buena calidad. Es decir, las escenas grabadas en entornos oscuros no se muestran con buena resolución.

Por su parte, la principal ventaja que ofrecen las pantallas OLED, es que cuentan con grosores mínimos, al tiempo que brindan un angulo de visión mejorado. Por último, los televisores QLED ofrecen los lo mejor de las pantallas LED y OLED, con el añadido de que también son capaces de ofrecer un buen contraste al mostrar tonos oscuros, lo que permite contar con un buen desempeño sin importar si tiene alta o baja iluminación.

2. Frecuencia de actualización

Algo que se menciona muy poco es la tasa de refresco, también conocida como tasa de actualización de pantalla. Esta característica hace referencia a la cantidad de veces que actualiza la imagen que se muestra en pantalla. Su unidad de medida son los hercios (Hz).

Mientras más alta sea su tasa de refresco, los televisores serán capaces de brindar una mayor fluidez al momento de reproducir contenido. En términos generales existen tres opciones: 60 Hz, 120 Hz y 240 Hz.

Es frecuente que las mayores tasas de refresco sean particularmente buscadas por quienes utilizan sus televisores para los videojuegos, ya que esto permite disfrutar de un mejor desempeño de la consola.

3. Presupuesto

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El costo del televisor es un factor fundamental a tomar en cuenta y por ello los expertos recomiendan que los usuarios promedio opten por no comprar los modelos más recientes que llegan al mercado. Argumentan que la mejor opción es comprar televisores lanzados al mercado el año anterior, ya que de esta forma es posible encontrar mejores precios, en equipos con la misma cantidad de pulgadas y con un desempeño equiparable a los modelos más recientes.

De igual manera, hay que considerar que es posible encontrar marcas menos reconocidas que pueden llegar a ofrecer un desempeño similar al de compañías que son referencia en el sector (Samsung y LG) a un menor precio.

4. Resolución

La resolución es otro elemento clave que debe considerarse al momento de comprar un televisor, pues determina la calidad del contenido.

No obstante, también es necesario analizar que, si bien existen equipos que ofrecen Ultra Alta Definición (UHD, por sus siglas en inglés), es posible que si se opta por un equipo con una muy alta resolución, no exista suficiente contenido de ese tipo para poder verlo.

Por ello, la mejor opción de resolución puede ser el 4K (que equivale a 3.840 pixeles, es decir, casi 4.000), ya que es uno de los formatos estándar en la actualidad y por tanto existe mucho contenido como series y películas en este nivel de resolución.

5. Tamaño

Por último, el tamaño de la TV que se vaya a comprar también debe ser analizado, pues un tamaño excesivamente gran o pequeño puede resultar problemático.

Es por esto que se recomienda que el tamaño de la pantalla cumpla con la siguiente regla: la persona debe poder sentarse a una distancia equivalente a tres veces la altura de la pantalla, en el caso de los equipos con resolución HD, y de dos veces la altura del televisor en el de los equipos 4K.

Fuente: eldiario.com

Deje un comentario