Cinco cosas geek que NO DEBES hacer para enviar mensajes de Navidad - Lea Noticias

Cinco cosas geek que NO DEBES hacer para enviar mensajes de Navidad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Llega la Navidad y es cada vez más geek. Los amigos nos envían correos, los respondemos, todo es paz y felicidad. Saludamos a nuestros queridos conocidos en Twitter, Facebook, por llamadas a las congestionadas vías telefónicas (fijas y móviles), etc. Pero algunos, mientras más herramientas y servicios tenemos, más ponemos la cómica. Esta es una lista de cosas que, según el portal TecnologiaDiaria.com, no se deberían hacer en Navidad si queremos conservar el aprecio de nuestras amistades.

1. Enviar saludos con tarjetas virtuales

tarjeta-gusanito-navidad

Esto pasó de moda hace rato. Las tarjetas virtuales como las conocemos han quedado en el pasado y cada vez son menos usadas. Si pretendes usar, por ejemplo, las tarjetas virtuales de gusanito.com, tienen el estigma de estar asociadas muchas veces a xploits, por lo que difícilmente alguien las abrirá, ya sea por desconfianza, desconocimiento o simplemente porque le resultan irrelevantes. Mucho más peso en esta época del año tiene un email personalizado o un mensaje de texto.

2. Mensajes de texto (SMS) masivos no personalizados

sms-navidad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Esto es hasta interesante, práctico pero bastante impersonal y hasta frívolo. El solo hecho de que estés cenando con tu familia y te llegue el mensaje de una persona saludando por Navidad sabiendo que le ha enviado el mismo mensaje a todos los contactos de su agenda, resulta de muy mal gusto. Sé que la intención no es esa, pero da esa agria sensación.

La idea no es saludar a cuanta gente conozcamos (no aplica lo de “mientras más, mejor”) sino a quienes realmente sintamos que debemos hacerlo. De quienes nos acordemos estará bien. Es lo mismo que el usar plantillas en un correo electrónico.

3. Correos masivos sin usar el campo “con copia oculta (CCO)”

Todos los sistemas de correo electrónico que usamos hoy en día (léase Hotmail, Gmail, Yahoo, etc.) tienen un campo denominado BCC o CCO ¿Para qué sirve? Es bastante simple: Evita el tener que mostrarle a todos tus amigos la lista completa de personas a las que le estás enviando el correo. Es positivo porque es más limpio y privado, se ve mejor y además: Evita el spam.

Lo mejor de todo es que aquí sí podemos ser un poco impersonales y se ve menos incómodo que en un sms. También otra ventaja es que no nos cuesta como enviar sms masivos y, aunque puede no ser tan inmediato como un mensaje de texto, es igual de beneficioso porque a la larga lo leerán, o a la corta… si usan un smartphone, sobre todo.

4. Dar regalos virtuales

regalitos-facebook

Esto ya va rozando con lo “friki” y hasta anormal. Hay gente que da regalos a toda persona cuanto conoce. Tienen una especie de personalidad papanoelesca y se ponen dadivosos. ¿El problema aquí? Lo friki es que todos sus regalos son virtuales, y solo bien recibidos por algún otro friki. Por citar un ejemplo: GOLD para comprar avatares o items nuevos en algún juego online (o doble experiencia), insignias de “Saludos por Navidad” o “Feliz cumpleaños” comprados con créditos en Facebook, etc.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

No. Mil veces mejor es escribir un correo dándole a entender el por qué te acuerdas de esa persona y qué le deseas en estas fiestas a cargar el perfil de una persona con avatares sin sentido, pesados, que cuestan plata y encima: No sirven.

5. Etiquetar amigos en fotos navideñas en Facebook

arbol-navidad-facebook

Con esto del Facebook nos hemos visto invadidos de aplicaciones del tipo “Disfrázate por Navidad”, “Gorro de Navidad en tu avatar”, etc. No tiene nada de bonito que pongan tu foto en un árbol de Navidad y aparezcas etiquetado junto con otras “N” personas de forma automática, donde no se distinguen ni los rostros ni los nombres.

Esto es peor cuando la gente comienza a comentar y, si tus opciones de Facebook están por defecto en recibir notificaciones por comentarios en fotos donde eres etiquetados, terminarás con tu bandeja de entrada llena de mensajes de Facebook de gente solo diciendo Feliz Navidad. Lo más grave es que a veces solo cuelgan una foto de un San Nicolás y comienzan a etiquetar amigos a diestra y siniestra.

Existen miles de maneras más creativas para saludar a alguien en Navidad, lo más importante es hacerlo sentir especial. No seas un geek aburrido!

 

[Fuente: TecnologiaDiaria.com]

Temas relacionados

Deje un comentario