Cinco datos que no conocías acerca de la nariz humana - Lea Noticias

Cinco datos que no conocías acerca de la nariz humana

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hay narices feas, narices bonitas; algunas que parecen un botoncito, y otras más similares a un gancho de carnicería. Sin duda alguna, la nariz parece ser una parte muy importante de nuestro cuerpo: una de las cirugías plásticas que más se hacen es la rinoplastia, ya que puede ayudarnos a tener un rostro más bonito. ¿Quieres conocer algunos datos interesantes sobre la nariz humana? Entonces, no dejes de leer este artículo.

1

1. Hay 14 tipos de narices

Seguro que más de una vez te has quejado de la forma de tu nariz, y quisieras cambiarla por otra. Si es así, debes saber que hay catorce formas de narices diferentes, que van desde la nariz griega (recta) a la nariz de águila (como un gancho hacia abajo, fina). Sin embargo, algunos expertos consideran que no se puede simplificar tanto, ya que la nariz es una estructura compleja que cuenta con numerosos huesos y cartílagos, lo que hace que haya un sinfín de posibilidades entre las tres partes que dan forma a la misma: los huesos nasales, los cartílagos laterales y los cartílagos laterales inferiores. Además, la forma de la nariz tiene mucho que ver con la etnicidad.

3

2. Tu forma de estornudar puede ser genética

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La forma en que estornudas es muy particular, y puede ser uno de esos rasgos que te distinguen de los demás. El proceso del estornudo comienza cuando algún tipo de irritación es determinado por el nervio trigémino, por lo que se busca conseguir, mediante actos reflejos, la expulsión del intruso. La forma en que lo hacemos, más allá de lo puramente biológico, puede ser algo que se hereda: si te fijas en tu familia, todos deben tener un estilo similar de estornudo. Esto se debe a que dentro de la misma familia los tejidos y las acciones musculares son similares.

2

3. La nariz y la belleza

Aunque pueda parecer extraño, la nariz de una persona puede influir enormemente en qué tan bello lo vemos. La nariz es la parte del rostro que más pronunciada está, por lo que es lo primero que notamos de alguien. Además, a lo largo de la historia, la nariz fue un signo del carácter de una persona. Puede que por esta razón la rinoplastia sea la segunda cirugía estética que más se hace, aunque también es las más complicada, ya que puede cambiar un montón con tan solo unos pocos milímetros.

6

4. La nariz crece hacia abajo

A los 10 años de edad, la forma de nuestra nariz ya está plenamente formada, pero continúa creciendo hasta los 15-17 años en las mujeres y 17-19 en los hombres. Con el paso del tiempo, la nariz se alarga y se cae por la gravedad y la ruptura gradual de colágeno y elastina de la piel, especialmente en la punta de la nariz.

4

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

5. Tu nariz está conectada a tu memoria

Si al sentir un determinado perfume te transportas a una noche de tu infancia en que tu madre estaba preparándose para salir, tiene un sentido: la nariz, o mejor dicho el sentido del olfato, está directamente conectado al sistema límbico, la parte del cerebro relacionada con la atribución de la emoción a determinados eventos. Además, el olfato es el único de los cinco sentidos que tiene vía directa para el hipocampo –participa en la formación de la memoria– y la amígdala –procesa las emociones y la memoria.

7

[Fuente:ojocientifico.com]

Temas relacionados

Deje un comentario