Cinco mil bachilleres becados por la JEL presentaron su test vocacional - Lea Noticias

Cinco mil bachilleres becados por la JEL presentaron su test vocacional

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente del programa de Becas Jesús Enrique Lossada (JEL), economista Rafael Viloria, informó que el proceso de “test vocacional” que se llevó a cabo la mañana de este sábado 27 de octubre en los distintos centros universitarios del estado, fue un éxito.

_MG_9710

Viloria explicó que los 5 mil bachilleres que fueron beneficiados el pasado 22 de octubre con el programa de becas, se apostaron en las distintas casas de estudios para realizar su “test vocacional”, implementado por el Programa JEL, en conjunto con la Universidad del Zulia (LUZ), para determinar qué carrera universitaria cursarán.

De igual manera comentó que en los próximos días un equipo multidisciplinario le entregará al Programa JEL los resultados correspondientes, tras una previa evaluación, para así determinar la entrega de los certificados, pautado para mediados del mes de noviembre.

_MG_9712

Asistencia total

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente de la JEL explicó que según los reportes emanados desde la Universidad José Gregorio Hernández, desde el Politécnico Alonso de Ojeda, desde el Politécnico Santiago Mariño, así como de otras casas de estudio a lo largo y ancho del estado Zulia, la asistencia por parte de los bachilleres fue de un cien por ciento.

“Desde tempranas horas estos muchachos se conglomeraron en las diferentes casas de estudios para hacer su test. Ya son más de 95 mil bachilleres que han sido beneficiados por este programa de becas, donde unos 25 mil ya han egresado de las diferentes universidades”, resaltó.

Viloria conversó con un grupo de bachilleres cuando realizaban su prueba vocacional, a quienes les explicó el propósito de este programa de becas, que no es más que llevar a los jóvenes a cursar estudios universitarios en las mejores universidades del estado, con el fin de que puedan ejercer su profesión en el campo laboral.

De igual manera exhortó a los jóvenes a estar pendiente de la cuenta en Twitter de la Fundación JEL, que es @fundacionJELGZ, donde estarán informando sobre los procesos a seguir.

[Fuente: Prensa Gobernación de Zulia]

Temas relacionados

Deje un comentario