Cine Venezolano para exhibir y celebrar lo nuestro - Lea Noticias

Cine Venezolano para exhibir y celebrar lo nuestro

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como es costumbre, la Fundación Cinemateca Nacional celebra el mes del cine nacional exhibiendo lo más reciente de nuestra filmografía en la muestra Cine Venezolano 2013, que iniciará el jueves 16 de enero en la Sala Cinemateca MBA. Seguido por la Red de Salas Regionales el viernes 24, y finalmente el sábado 25 en la Sala Cinemateca Celarg.

invitacion-cine-venezolano (1)

Trece títulos conformarán la muestra que incluye los largometrajes de ficción estrenados durante el 2014, además del documental de Javier Chuecos El yaque, pueblo de campeones.

Recordaremos nuestro primer Largometraje de terror y suspenso con la Ópera Prima de Alejandro Hidalgo, La casa del fin de los tiempos, filme que protagonizado por Ruddy Rodríguez obtuvo récords de permanencia en cartelera, siendo la película nacional más taquillera del 2013.

El regreso de patricia Ortega, Nena, saludáme al diego de Andrea Herrera Catalá y Cuidado con lo que sueñas de Geyka Urdaneta, se unen a las Óperas Primas que proyectaremos, esta vez tres miradas femeninas nos plantean historias diametralmente opuestas, que desde el drama de hechos devastadores acaecidos en la vida real, hasta una refrescante comedia, coinciden en el buen cine.

También podremos disfrutar de La ley de Pablo de la Barra, Los pájaros  se van con la muerte de Thaelman Urgelles y del exitoso Azotes de barrio recargado, que con un agresivo coctel de cine guerilla y género policial  logró mantenerse 24 semanas en cartelera cautivando a más de doscientos mil espectadores.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte la productora del Estado venezolano, Fundación Villa del Cine,  presentó durante 2013 tres importantes films que serán nuevamente proyectados en nuestras pantallas, dentro de esta selección: Brecha en el silencio de Luis y Andrés Rodríguez, obra que conquistó al público y a la crítica nacional e internacional, obteniendo numerosos galardones, por su impecable dirección y actuaciones; Azú, alma de princesa y  la esperada Bolívar, el hombre de las dificultades,  ambos  títulos bajo la dirección del experimentado realizador venezolano, Luis Alberto Lamata.

Invitamos a nuestros usuarios y usuarias de todo el país a disfrutar y hacerse de nuestro cine, celebrando la conmemoración de su nacimiento, el 28 de enero de 1897,  con trece excelentes films de cosecha criolla, que dan cuenta del crecimiento sostenido de este rubro en nuestro país, gracias a las políticas cinematográficas impulsadas desde el Estado y al fervor creativo de nuestros realizadores.

La muestra Cine Venezolano 2013 se extenderá hasta el 31 de enero en todas las salas de la Cinemateca Nacional.

[Fuente: Prensa Cinemateca Nacional]

Temas relacionados

Deje un comentario