Cinemateca de Barcelona celebró el Día Nacional del Cine - Lea Noticias

Cinemateca de Barcelona celebró el Día Nacional del Cine

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Cinemateca Regional, ubicada en el sector La Aduana de Barcelona, celebró el Día Nacional del Cine con una charla sobre “el teatro en el cine venezolano” y la proyección de clásicos del cine nacional y cortometrajes comunitarios.

pantalla de cine

La charla, ofrecida por el Profesor Kiddio España, Director de la Agrupación de Teatro Estable de Barcelona, fue dirigida a jóvenes estudiantes de la Unidad Educativa Simón Bolívar Libertador, quienes adquirieron conocimientos teóricos en materia de teatro y cine.

Para esta actividad, promovida por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) y el Gobierno Bolivariano del estado Anzoátegui, España tomó como referencia al director cinematográfico Román Chalbaud, y su pieza de teatro, posteriormente adaptada al cine “La quema de Judas”.

“La Juventud tiene un mundo por descubrir. Hoy se les habló de la diferencia entre una puesta en escena y un film. El personaje más ideal para esto es Román Chalbaud”, opina España, explicando la diferencia del código en ambos géneros que cuentan una misma historia.

El director realizó además una breve lectura del libreto para teatro, escrito por Chalbaud e invitó a los adolescentes a establecer las similitudes luego de la proyección de un fragmento del film.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Igualmente, narró de forma breve la biografía del cineasta e hizo referencia a otras de sus obras como “El Pez que fuma”, “Sagrado y Obsceno” y “Caín Adolescente”.

Eliesca López, estudiante de 5to año de secundaria expresó su interés por la actividad. “Aprendimos la diferencia entre una obra de teatro y el cine. Me gustaría que también se pusieran películas actuales” dijo.

A las 2:00 de la tarde la Cinemateca de Barcelona recibió a la comunidad de El Viñedo, para la transmisión del cortometraje “La china y el pájaro”, grabado por niños, niñas y adolescentes del sector.

Este espacio continuará su programación permanente de proyecciones cinematográficas en horario de 9:00 de la mañana y 2:00 de la tarde y mantendrá sus puertas abiertas a instituciones educativas del estado.

[Fuente: Prensa de Cultura Estado Anzoátegui]

Temas relacionados

Deje un comentario