Circuit Playground, toda la información de componentes de electrónica en tu iPhone - Lea Noticias

Circuit Playground, toda la información de componentes de electrónica en tu iPhone

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por más experiencia que se tenga en la electrónica, la cantidad de componentes que hay disponibles en la actualidad es muy grande y también lo son sus diferentes prestaciones, por eso siempre está bueno contar con una aplicación como Circuit Playground, que nos permite tener a mano toda esa información en la pantalla de cualquier dispositivo iOS.

circuit-playground-500x361

Apenas iniciada la aplicación veremos un menú en el que tenemos acceso a todos los componentes separados por categorías, como resistencias, capacitores, LED, transistores o diferentes tipos de calculadores como la de la Ley de Ohm, de Voltaje/Corriente o de resistencias y capacitores conectadas en paralelo o en serie (hasta 9).

Lo bueno es que su uso es muy sencillo y podemos añadir los elementos de a uno en el caso de las calculadoras, para luego indicar sus valores en forma individual o por lotes. En el caso del calculador de resistencias, ofrece soporte para las de 4 y 5 barras, y sólo tenemos que indicar el color de cada una de ellas para dejar que la aplicación nos indique cual es su valor, mientras que para los LED recibiremos indicación de cual es el valor de resistencia que debemos conectar en serie de acuerdo al voltaje que estemos utilizando y a la cantidad de LED que hayamos conectado.

Por último, contamos con las hojas de datos de una cantidad impresionante de componentes, la cual descarga desde diferentes fuentes (siempre en formato PDF) y nos presenta en pantalla. Y el conversor binario/decimal es una buena ayuda para cualquier estudiante, aunque esto si es algo que cualquiera que se encuentre en un nivel medio/avanzado ya debiera dominar.

Circuit Playground es compatible con iOS 4.3 o superior, su tamaño es de 4,3 MB y se encuentra disponible únicamente en inglés. Además no es gratuita ya que cuesta 2,99 dólares, pero el precio no es alto si utilizamos estos componentes bastante seguido y necesitamos tener toda esta información a mano.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente

Temas relacionados

Deje un comentario