Cisco y Telia, listas para activar en Suecia la conexión a internet más rápida del mundo: 120 Gbps - Lea Noticias

Cisco y Telia, listas para activar en Suecia la conexión a internet más rápida del mundo: 120 Gbps

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Podríamos decir que existen tres tipos de conexión a internet por velocidad de datos: está la banda estrecha, la banda ancha, y lo que tienen en Suecia. Allí, Cisco y Telia están dando los últimos retoques a una red de fibra óptica con la que esperan romper este fin de semana la barrera de los 120 Gbps, en coincidencia con la DreamHack, el festival reconocido por el libro de los Guinness como la LAN party más grande del mundo. Para proporcionar conexión a la red de redes a los 20.000 asistentes del evento (y hasta a un máximo de 700.000 personas), ambas compañías comenzaron a tender este pasado verano una línea de 300 km tendida entre Jönköping y Estocolmo, con los técnicos de Telia tirando fibra, y Cisco poniendo y configurando un par de routers CRS-3.

cisco
Según sus responsables, de tener éxito conseguirían un nuevo récord de "uso de capacidad" para una red, permitiendo que 750.000 usuarios pudieran escuchar música o descargar una película en 0,047 segundos para comprobar el límite de abrasión de sus discos duros. Ahora, además, con más confianza si cabe. Que corra el grogg.

 

http://es.engadget.com

Temas relacionados

Deje un comentario