Ciudad Bolívar se beneficia con acondicionamiento de ambulatorios - Lea Noticias

Ciudad Bolívar se beneficia con acondicionamiento de ambulatorios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A fin de darle continuidad a las políticas del Gobierno nacional y regional respecto a garantizar un sistema de salud digno, el Instituto de Salud Pública (ISP) del estado Bolívar acondiciona los ambulatorios urbanos Los Báez, Petra Emilia y la semana que viene La Sabanita I, ubicados en Ciudad Bolívar, municipio Heres.

ambulatorios-ciudad-bolivar

Así lo informó la jefa de la unidad Proyecto Salud, Maricarmen Astorga, quien destacó que el trabajo es parte de la dinámica llevada a cabo por la Dirección de Mantenimiento ISP, tanto a nivel ambulatorio como hospitalario.

En dichos centros se están instalando aires acondicionados y se están reparando otros, además se realizan los arreglos del sistema eléctrico y luminarias, impermeabilización y pintura.

De manera específica, en Los Báez se empotró la tubería del baño, se colocó cerámicas y piezas sanitarias nuevas; y se ejecuta una ampliación para instalar las áreas de Promoción Social, depósito de Farmacia y Examen General de pacientes.

Por su parte, en Petra Emilia, donde además funciona el Distrito Sanitario I, se culmina el paredón perimetral y se instalará un tanque de 1.5 litros para facilitar la correcta atención a quienes acudan.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Astorga indicó que este tipo de labores son perennes en los 284 ambulatorios adscritos al ISP que prestan servicio en el estado Bolívar, y recordó las actividades de recuperación que se hicieron en 2011 y 2012 con el apoyo de los Consejos Comunales, Madres del Barrio y comunidad en general.

“No sólo nos remitimos a hacer el trabajo, sino que damos oportunidad a la participación popular y al empoderamiento de la gente en su propia zona de vida, ya que son los garantes de que su ambulatorio esté en buen estado y se cumplan las normas”, dijo.

Al respecto, los Consejos Comunales de las parroquias José Antonio Páez y Catedral (donde se desarrolla el acondicionamiento) manifestaron su agradecimiento a la Gobernación e ISP, debido a que esta recuperación mejorará la atención prestada y por ende la calidad de vida.

Prensa MPPS

Deje un comentario