Ciudad Hospitalaria garantizará atención médica de primera en Monagas - Lea Noticias

Ciudad Hospitalaria garantizará atención médica de primera en Monagas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Avanzan los trabajos para la construcción de la Ciudad Hospitalaria, ubicada al oeste de la ciudad de Maturín en el estado Monagas, uno de los grandes proyectos impulsado por el gobernador José Gregorio El Gato Briceño para garantizar la atención médico-asistencial en la entidad.Ciudad Hospitalaria garantizará atención médica de primera en Monagas foto 1(1)

El secretario de Infraestructura de la Gobernación, Jaime González realizó una visita de inspección a la obra y declaró que se han ejecutado dos etapas que constan de los trabajos de limpieza en 30 hectáreas, de 90 que conforman el terreno para este gran centro asistencial, así como los movimientos de tierra y los estudios de suelo para determinar el tipo de fundaciones que se requieren para las edificaciones.

La inversión por parte del Gobierno regional en estas dos primeras etapas es de aproximadamente 34 millones de bolívares.

“En el proyecto está contemplado que varios edificios pueden tener sótano, por lo que se deben hacer todos estos estudios para determinar el tipo de fundaciones; actualmente están trabajando unas 25 máquinas, que son utilizadas para hacer el movimiento de tierra y más de 60 unidades de carga para trasladar la arena y otro tipo de materiales”, dijo.

Informó que para este año se iniciará con la tercera etapa que es la construcción del primer edificio, donde irá el área de Maternidad y paralelamente se trabajará con la vía de acceso a la Ciudad Hospitalaria.

“Los recursos para comenzar ejecutar la tercera etapa ya se están gestionado por el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), por lo que se estima que este año inicien los trabajos de la primera edificación y la vialidad”, apuntó.Ciudad Hospitalaria garantizará atención médica de primera en Monagas foto 2

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Detalló que las dos primeras instalaciones que serán construidas en la Ciudad Hospitalaria, son la Maternidad y la Emergencia. “Luego de un minucioso estudio que hizo el equipo médico asesor de la Gobernación y en reunión pautada con todos los responsables de los servicios médicos, adscritos al Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”, se determinó que el área de maternidad será la primero en construirse”, acotó.

El secretario de Infraestructura indicó que el proyecto de la Ciudad Hospitalaria, abarca 15 edificios, distribuidos en: Maternidad, Hospital Pediátrico, Hospital Oncológico, Hospital de Medicina del Adulto, Hospital de Caumatología, Cirugía Plástica, Reconstructiva y Maxilofacial; Hospital de Enfermedades Neurológicas, Hospital de Enfermedades Cardiovasculares, Hospital de Tórax, Hospital de Oftalmología y Otorrinolaringología, Hospital de Nefrología, Urología y Trasplantes, Hospital de Traumatología, Hospital de Urgencias, Banco de Sangre y Laboratorio Central de Bioanálisis e Imagenología; Hospital de Cirugía de Vías Digestivas y mínimamente Invasivas; una edificación para el Instituto de Anatomía Patológica y el otro edificio para el Instituto de Rehabilitación.

Además, tendrá el área de emergencia, módulo de servicios centrales de diagnóstico y tratamiento, auditorio, biblioteca, residencia de estudiantes de pregrado y postgrado, oficinas para la Dirección Regional de Salud de la Gobernación, oficina para el Cuerpo de Bomberos, helipuerto, parque infantil, áreas deportivas y hotel, entre otras instalaciones.

[Fuente: Prensa Gobernación del estado Monagas]

Temas relacionados

Deje un comentario