Clausuró con broche de oro la feria "San Simón" de Maturín - Lea Noticias

Clausuró con broche de oro la feria «San Simón» de Maturín

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Boquerón cerró con broche de oro el quinto de los pregones feriales, una noche en la que la comunidad en pleno se reunió para festejar con entusiasmo, muchísima alegría y civismo, acompañados de un sinfín de artistas locales.

image

El párroco de la comunidad, Jacinto Robles, elevó la bendición cristiana sobre todos los presentes, quienes estuvieron acompañados de la imagen de San Maturín -patrono de la ciudad próxima a celebrar los 252° años de su fundación-; asimismo, tuvieron la oportunidad de disfrutar del talento artesanal de más diez expositores que presentaron sus coloridas y populares creaciones, las cuales pudieron ser adquiridas a precios solidarios.

image

Al igual que en pregones anteriores, el Instituto Municipal de Parques de Maturín, a través de la Coordinación de Turismo, brindó información sobre las diversas atracciones naturales que engalanan a nuestro municipio y que lo caracterizan como la Joya del Oriente venezolano.

image

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El entusiasmo creció conforme pasaron las horas y con incesantes aplausos el público disfrutó del amplio repertorio de solistas y agrupaciones culturales. La programación dio inicio con Danzas Tricolor, Teatro Cultural La Octava Estrella y Danzas Canaguaima, grupos que dieron muestras coreográficas de nuestra riqueza folklórica.

La Orquesta Sensación Policial le puso el sabor tropical a la noche poniendo a bailar a todos los presentes, entre quienes se encontraban el Alcalde Bolivariano de Maturín, José Vicente Maicavares y su esposa Verónica Viña de Maicavares, presidenta del Instituto Municipal de la Mujer-Maturín, quienes compartieron con las hermosas dieciséis aspirantes al reinado y con toda la familia de Boquerón, la calidez de esta velada.

Caciques del Vallenato, Los de la Barra, Corina “La Morena del Swing”, Los Caña y Caña, Pablo y Kaylo, Bajo Zero y Talento de Barrio, fueron sólo algunas de las figuras que se volcaron a dar lo mejor su talento sobre el escenario paseándose por ritmos como el vallenato, el rock, el merengue y la salsa, el merengue oriental y el reggaetón.

Organizados por la Junta de Ferias, los pregones se convirtieron en la antesala perfecta a las IV Ferias Internacionales de San Simón cuya programación ya fue dada a conocer por el mandatario municipal, invitando a todos los presentes:

“El próximo 1 de diciembre será la elección de la reina en el Centro Comercial PetrOriente, en el Parque Ferial “Chucho Palacios” estaremos desde el jueves 6 de diciembre y comenzaremos con la Noche Latina y Los Excelentes, el viernes 7 será la Fiesta del Reggaetón donde nuevamente traeremos a Oscarcito, el sábado 8 nos visitará Nelson Velásquez en la Noche del Vallenato”, indicó el Alcalde.

Para finalizar, una gloria del folklore venezolano, José Alí Moleiro presentará la I edición del Festival “La Heroína de Oro” con la presencia del grande de la música venezolana Vitico Castillo: “Así es que invitamos a todos los maturineses, a los visitantes, a compartir las fiestas más grandes del Oriente venezolano”.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Maturín]

Temas relacionados

Deje un comentario