Claves de la renuncia de Rosselló al Gobierno de Puerto Rico - Lea Noticias

Claves de la renuncia de Rosselló al Gobierno de Puerto Rico

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ricardo Rosselló se convirtió en el primer gobernador en presentar su renuncia en la historia política de Puerto Rico.

Ricardo Rosselló, quien la noche del miércoles anunció su renuncia al cargo de gobernador de Puerto Rico presionado por las protestas populares luego de conocerse el llamado “escándalo de los chats”, se convierte en el primer mandatario en la historia de la isla caribeña que no termina su periodo de gobierno.

Rosselló dimite como gobernador de Puerto Rico tras protestas populares

«¡Ricky te botamos!», fue el grito de la multitud que se concentró a las afuerzas de la Fortaleza, la residencia del Ejecutivo puertorriqueño en la capital San Juan, cuando el gobernador confirmó en un mensaje grabado que dejará el poder el próximo 2 de agosto.

Gobernador a los 37 años

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Rosselló, nacido el 7 de marzo de 1979, ganó la jefatura de gobierno de Puerto Rico en los comicios de noviembre de 2016, a la edad de 37 años, y en enero de 2017 asumió su cargo que debía haber concluido en enero de 2021.

Fue postulado por el Partido Nuevo Progresista (PNP), de tendencia demócrata y del que era su presidente.

Fuente

Deje un comentario