Claves para entender cómo funciona el Snapchat

Claves para entender cómo funciona el Snapchat

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Esta aplicación te ayudará a compartir fotos y videos que subirás instantáneamente y sólo estarán disponibles por 24 horas

snapchat

Claves para entender cómo funciona el Snapchat

Las redes sociales se reinventan cada día para sorprendernos. Facebook, Twitter e Instagram son algunas de las herramientas que han calado de forma positiva en el usuario. A estas plataformas se une el Snapchat.

La historia de esta aplicación comenzó hace cinco años en la Universidad de Stanford, cuando un grupo de jóvenes presentó el proyecto Picaboo, el cual fue rechazado al no comprender por qué las imágenes debían borrarse.

Los estudiantes señalaron que no querían que las fotos o videos que se subieran fueran seleccionados de la galería de imágenes ya que querían que las personas se mostraran de la forma más natural posible. Posteriormente, el nombre de la aplicación fue cambiado a Snapchat y en 2015 consiguió una serie de aliados publicitarios como CNN y National Geographic, entre otros. Se calcula que Snapchat recibe entre 10 y 15 centavos por cada clic que realizan los usuarios a los anuncios que son vistos más de 50000 veces al día. Esto puede generar ingresos de más de 50.000 dólares diarios.

Para conocer más sobre esta aplicación te presentamos algunas claves para entender Snapchat:

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Agrega a tus amigos

Lo primero que debes saber es que el snapchat es para niños mayores de 11 años de edad así que, al momento de registrarte, te pedirán algún dato que certifique que cumples con este requisito. Al descargar y abrir la aplicación verás una cámara frontal. Si deslizas el dedo de arriba a abajo encontrarás un pequeño menú vertical que te indica quiénes son tus amigos, quiénes te han añadido y una pestaña para agregar nuevos contactos. Si presionas esa pestaña podrás seleccionar si deseas añadir la dirección por su nombre, por escaneo o por número de teléfono.

Graba un snap

Tomar una foto o video para subirla en esta red social es muy sencillo. Si quieres publicar una imagen solo enfoca con la cámara del teléfono y presiona el botón redondo que se encuentra dentro de la aplicación, mientras que, si quieres tomar un video, mantén presionado el botón central para obtenerlo. Una vez que lo grabes puedes agregarle texto, emoticones, así como dibujar en la imagen o película y colocar distintos filtros.

Asimismo, puedes divertirte seleccionando los distintos efectos que tiene snapchat con tu cara. Al mostrar tus ojos, sacar tu lengua, sonreír o mover tu cabeza puedes encontrar distintas herramientas que te harán lucir de graciosas formas.

“Privado” o público

Esta red social te permite compartir una imagen o video con todos los contactos que te siguen, o bien, con algunas personas. Para lograr esto, debes seleccionar, antes de enviar, si quieres que tu publicación se encuentre en tu historia o si quieres enviarla a una persona en particular.

Stalkeas y lo saben

Enterarse de la vida de los demás siempre despierta la curiosidad de todos, sin embargo no suele gustarnos que los demás sepan cada cuanto tiempo vemos sus publicaciones. Al postear alguna foto o video te enterarás de quienes ven tus publicaciones a medida que las van revisando. Snapchat también detecta si una persona le hace captura de pantalla a alguna foto tuya. Así que, si deciden “acosarte” cibernéticamente, lo sabrás.

Chat

Esta aplicación se distingue por tener una ventana de chat por la que podrás mantenerte en contacto con tus amigos. Los mensajes que manden se guardarán sólo si tu lo decides al hacer clic sobre ellos.

Sucede en el mundo

Con esta plataforma no sólo sabrás lo que hacen tus conocidos al instante, también te enterarás de lo que sucede en el mundo al ver los snaps de distintas compañías, así como organizadores de eventos culturales y deportivos.

Sólo 24 horas

Un detalle importante que debes recordar es que las fotos o videos que subas sólo estarán disponibles en la aplicación por 24 horas. Si quieres guardarlos podrás hacer clic sobre los post en una flecha que apunta hacia abajo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Estas son algunas claves que te ayudarán a entender el Snapchat. ¿Qué opinas de esta red social? ¡Déjanos tus comentarios!

Redacción LeaNoticias.com

Deje un comentario