Cliad colocará 50 mil lazos azules en escuelas para declararlas “Territorios Libres de Drogas” - Lea Noticias

Cliad colocará 50 mil lazos azules en escuelas para declararlas “Territorios Libres de Drogas”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Cátedra Libre Antidrogas (CLIAD) del Instituto Pedagógico de Caracas (IPC), adscrito a la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), dio inicio a la elaboración de 50.000 mil “LAZOS AZULES”, símbolo de la prevención contra el uso indebido, ilícito e ilegal de las drogas, y a la par, se están confeccionando cientos de banderas en pro de la vida. Ambos representaran la simbología que declarará a las escuelas, liceos y universidades de la Gran Caracas, como “Territorios Libres de Drogas”.

cliad

A tal efecto, el Coordinador General de CLIAD, Prof. Hernán Matute Brouzés, se está reuniendo con los Directores de Educación de las Alcaldías, Gobernaciones y con los gremios educativos, F.V.M, CLEV, Colegio de Profesores, y por supuesto, con maestros, profesores, directores de planteles, comunidades educativas y los propios equipos de voluntarios de CLIAD, para organizar el regreso a clases, bajo una “onda preventiva, donde los propios estudiantes serán los operadores de las campañas interactivas, bajo la supervisión de los especialistas”.

Matute Brouzés, hizo un llamado a los Alcaldes de la Gran Caracas para que se incorporen en la elaboración y colocación de miles de “LAZOS AZULES”, “BANDERAS EN PRO DE LA VIDA” y de pancartas que identifiquen a los Colegios-Escuelas, Liceos y Universidades como “TERRITORIOS LIBRES DE DROGAS”.

Finalmente, los equipos directivos de la Gran Caracas de CLIAD, apreciaron y reconocieron la solidaridad, el apoyo y la incorporación decidida tanto de la Comisión Metropolitana contra el Uso Ilícito de las Drogas (COMECUID), al mando de la Lic. Mary Mogollón (con quien diseñamos y planificamos y ejecutaremos actividades conjuntas en Colegios y Liceos como lo hemos venido haciendo en los últimos tres (3) años), como de Alianza para una Venezuela Libre de Drogas, con el Lic. Hernán Ávila como su Director Ejecutivo, en la dotación de materiales informativos, en una sinergia que permite hermanar esfuerzos, estructurar equipos y actuaciones mancomunadas, en pro de una educación libre de drogas, todo ello, con el objeto de garantizar la vida, salud, seguridad, sueños y futuro de nuestros niños, adolescentes y jóvenes.

[Fuente: Prensa Cliad]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario