Clínicas reafirman su compromiso con la vida y la salud en Venezuela - Lea Noticias

Clínicas reafirman su compromiso con la vida y la salud en Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En días pasados la Defensoría del Pueblo -dirigida por la ciudadana Gabriela Ramírez Pérez- emitió una comunicación a la Presidencia de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales (AVCH), en la que se le exhortaba a tomar las medidas necesarias, a los fines de asegurar la atención de emergencia en las instituciones privadas miembros a todas aquellas personas afiliadas a seguros y fondos auto administrados de salud.

Triaje1

Destacando que tal exhortación la hacía en cumplimiento de su mandato constitucional de vigilancia de los derechos humanos, se indicaba que de acuerdo a lo previsto en el artículo 40.22 de la Ley de la Actividad Aseguradora, en ningún caso los centros de salud pueden condicionar la atención de emergencia requerida por una persona, a la verificación del monto de cobertura por parte de determinada empresa aseguradora.

El doctor Hipólito García, Presidente de la AVCH, afirmó haber recibido la misiva, además de hacerla llegar a todas las clínicas asociadas, entendiéndola como una mera formalidad, pues sostiene que nunca han dejado de cumplir con tal obligación, lo cual es parte de su total compromiso con la vida y la salud de todos los pacientes.

Por su parte, el doctor Andrés Korchoff, representante por la región oriental ante la AVCH, indicó que “permanentemente las clínicas han atendido y seguirán atendiendo todo caso que según el criterio médico sea categorizado como una emergencia. Explicó que para ello, en las áreas de emergencia han incorporado un servicio de triaje especializado, donde se evalúa a todos los pacientes que acuden. “Todos son atendidos allí, y el caso que no es catalogado como emergencia se canaliza con su tratamiento a su domicilio o a la debida consulta externa”.

Deje un comentario