Clínicas venezolanas viven asfixiadas por la escasez - LeaNoticias.com

Clínicas venezolanas viven asfixiadas por la escasez

La situación en las clínicas cada vez luce peor. La falta de insumos médicos y reactivos las hacen colapsar, ante la alta demanda de usuarios debido al colapso del sistema de salud pública.

Clínicas venezolanas viven asfixiadas por la escasez

Actualmente las diversas áreas trabajan por semanas, porque durante algunos días se puede encontrar un reactivo, pero durante la siguiente no, y eso ha generado que algunas de las áreas médicas se paralicen en diversas ocasiones al mes.

Raúl Acevedo, presidente de la Asociación de Clínicas en Lara, comentó que las dificultades que tienen para adquirir insumos médicos, y material quirúrgico son grandes y que esa realidad está afectando a los pacientes.

“Es una situación muy dura para nosotros un día no se encuentran los reactivos para banco de sangre. Hay ciertos días durante los que falla los laboratorios por la misma causa, es difícil”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Acevedo explica que actualmente en algunos sitios no se están haciendo exámenes de embarazos porque no hay reactivos. “Hay ciertos laboratorios que no están haciendo este tipo de exámenes porque simplemente no se puede, no se consiguen los insumos y cuando uno los halla, se los venden en dólares y son precios inpagables para el venezolano. Este sector está asfixiado”.

Explica que los accesorios para equipos también son dificultosos de conseguir debido a la falta de divisas y la escasez en el mercado.

“Los accesorios no se consiguen, para poder comprar tienes que negociar en dólares un equipo para centro de imágenes, por ejemplo, puede costar hasta 150 mil dólares, si múltiplicamos eso por 400 bolívares imagínate la cantidad que tendrías que pagar. A qué precios tendrías que cobrar los exámanes para poder tener una ganancia acorde a la inversión. Este sector está condenado a morir, porque de esta manera no podemos progresar”.

Fuente: [Elimpulso.com]

Contenido Relacionado

Related Topics