Clínica Municipal de Lechería celebra el Día Mundial del No Fumar - Lea Noticias

Clínica Municipal de Lechería celebra el Día Mundial del No Fumar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el fin de crear conciencia en los habitantes de la jurisdicción morreña, la alcaldía del Municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja” a través de la Clínica Municipal de Lechería tiene una serie de actividades preparadas para celebrar el Día Mundial del No Fumar.

clinica_municipal_lecheria

La información la dio a conocer el director  del Instituto Municipal de Atención para la Salud Urbaneja (Imasur), Héctor Morfe, quien –además- adelantó que para los días martes 29, miércoles 30 y jueves 31 de mayo se estarán realizando espirometría para más de 45 pacientes de la zona.

Morfe, explicó que este lunes, el personal de Promoción Social realizó charlas educativas en el colegio Doña Menca de Leoni así como también, en la sala de espera del nosocomio municipal. “Queremos que la personas tomen conciencia de lo grave que es para la salud el fumar. Queremos acabar con este mal hábito que hay en la ciudadanía”, dijo.

El titular del despacho de salud, recordó que durante toda la semana se estará realizando pesquisa de factores modificables cardiovasculares, entrega de trípticos y logos de No Fumar en los centros comerciales de la zona. También, se ofrecerán consultas de cesación tabáquica y pesquisas de pacientes para inicio del programa en las instalaciones de la clínica municipal.

“Tenemos preparadas muchas actividades para nuestros vecinos, es por ello que hacemos un llamado para a todas aquellas personas que sufre de este mal que se acerquen a nuestras instalaciones y formen parte de estas actividades. Nosotros queremos ayudarlos y qué mejor que brindándoles la asesoría necesaria para dejar de fumar”, comentó el funcionario municipal.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El director manifestó que en las tardes a partir de las 6:30 p.m. tendrán una participación especial en el programa “Lechería en Forma”.

“Queremos que las personas sepan que “Lechería en Forma” está 100% libre de humo de tabaco, estaremos entregando material alusivo al tema y estaremos también repartiendo publicidad”, concluyó el director del ente de salud.

[Fuente: Prensa alcaldía de Lechería]

Deje un comentario