Clínica Municipal de Lechería realizó operativo de despistaje de diabetes - Lea Noticias

Clínica Municipal de Lechería realizó operativo de despistaje de diabetes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un total de 80 personas de los diversos sectores de la jurisdicción morreña se beneficiaron con la jornada de despistaje de diabetes organizada por la Clínica Municipal de Lechería conjuntamente con la Alcaldía del Municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja”.

El director del Instituto Municipal de Atención para la Salud Urbaneja (Imasur), Héctor Morfe, manifestó que esta jornada se realizó con la finalidad de seguir mejorando la calidad de vida de los habitantes del municipio Urbaneja premisa del alcalde Víctor Hugo Figueredo y del ente municipal de la salud.

lecheria

“Esto es parte de una serie de actividades que vamos a estar realizando durante todo el año 2012 para atender a la mayor cantidad de personas posibles y llevar una mejor salud y bienestar a la colectividad”, puntualizó el titular de referido despacho.

Morfe, anunció que para el próximo 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, tienen preparado una serie de actividades en donde contempla la realización de más de 60 citologías; además de otras sorpresas para agasajar a las féminas en su día.

Eucaris Caraballo, vecina de la jurisdicción manifestó sentirme complacida con la actividad. “Siempre vengo a la Clínica Municipal, ellos nos atienden con mucho cariño, siempre están pendiente de nosotros y de nuestra salud, realmente me siento muy complacida con el servicio”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

diabetes

Otras actividades

Por su parte, la directora de Promoción Social, María Rivero, dijo que su despacho se encuentra en la realización de un censo por los diversos sectores de la municipalidad a fin de conocer las necesidades del colectivo, la cantidad poblacional, el sexo y sus edades, entre otras necesidades.

“Estamos culminando los sectores Venezuela y Santa Rosa para luego acudir a Rómulo Gallego y de ultimo Casco Central por ser unos de los más grandes se prevé que culminemos con este censo a mediados del mes de marzo”, acotó Rivero.

[Fuente: Alcaldía de Lechería]

Temas relacionados

Deje un comentario