Clínica Municipal de Lechería realiza censo de personas con discapacidad - LeaNoticias.com

Clínica Municipal de Lechería realiza censo de personas con discapacidad

Bajo las Políticas Públicas de Salud del gobierno del alcalde del municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja”, Víctor Hugo Figueredo, la Clínica Municipal de Lechería inició un censo de personas con discapacidad en diferentes comunidades de la ciudad.

lecheria

El Director Presidente del Instituto Municipal de Atención para la Salud de Urbaneja (Imasur), Héctor Morfe, informó que este padrón que se está levantando en la municipalidad, tiene el propósito de llegar a cada una de estas personas que por sus condiciones físicas o neurológicas no pueden acudir a sus chequeos en un centro especializado.

Morfe, detalló que es primera vez que se realiza este registro dentro de la jurisdicción. Adicionalmente, comentó que iniciaron este miércoles desde las 7:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. detectando en esta primera etapa a ocho pacientes que requieren de atención especializada.

“La idea, es conocer su estado de salud y de vida actual. Llevarle atención médica, ya que para este censo nos acompaña un médico, dos enfermeras y dos trabajadoras sociales”, refirió el galeno, al ser insistente en la necesidad brindar atención oportuna a personas con esta condición.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

El Director Presidente de Imasur, comentó que a través de este padrón conocerán el número de personas que están en casa y no pueden salir de ellas, o valerse por sí mismas. Agregó que, dependiendo de los resultados que arroje el diagnóstico realizado por el equipo que levanta el registro; se comunican con fisiatras, neumonólogos y traumatólogos para que acudan atenderlos en sus hogares.

“Nosotros como Gobierno Municipal, debemos garantizar un servicio de salud oportuno a nuestros vecinos. Trabajamos para brindar la mejor atención a los habitantes de Lechería (…) En este censo, también verificamos si cuentan con los tratamiento para sus dolencias y de no ser así, se los suministramos”, concluyó Morfe.

[Fuente: Alcaldía de Lechería]

Contenido Relacionado