Clínica Municipal de Lechería reporta aumento en casos de diabetes - Lea Noticias

Clínica Municipal de Lechería reporta aumento en casos de diabetes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La diabetes es una enfermedad crónica que incapacita el organismo a utilizar los alimentos adecuadamente. En lo que va de año, la Clínica Municipal de Lechería ha reportado un aumento de 10% en los casos de pacientes con diabetes atendidos en el nosocomio municipal a diferencia del año pasado.

IMG_6203

El Director Presidente del Instituto Municipal de Atención para la Salud Urbaneja (Imasur), Héctor Morfe, fue quien informó al respecto y a destacó que para el 2011 se atendieron un total de 98 pacientes a diferencia de este año, donde la cifra se ubica en 114 personas atendidas.

Morfe, expresó que, “dadas estas cifras, realizamos un operativo de salud donde los vecinos de Urbaneja disfrutaron de los servicios de despistaje de colesterol, triglicéridos, glicemia, medicina familiar, entre muchos otros servicios en pro del colectivo, beneficiando a más de 100 personas de los diversos sectores de la municipalidad”.

Asimismo, los pacientes, disfrutaron de charlas educativas por parte de la doctora Yolanda Herrera, medico encargada de brindar conocimientos acerca de esta enfermedad, como llevar un mejor estilo de vida, una mejor alimentación, entre otros factores de importancia para así evitar este padecimiento.

4

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, la coordinadora del departamento de epidemiología de la Clínica Municipal, Marisabel Gómez, comentó que estos números han ido en aumento debido al estilo de vida actual. “Las personas consumen grandes cantidades de comida ‘chatarra’, aunado a un estilo de vida sedentaria, ingesta de alcohol y otros factores hace que esta enfermedad aparezca”, dijo.

Gómez, recordó que actualmente el nosocomio municipal cuenta con un club para diabéticos denominado “Dulce Vivir”. “Allí, el paciente es atendido por los mejores especialista de la zona, se les brinda charlas educativas mensualmente y se les hace entrega de medicamentos a cada paciente respectivamente”, puntualizó la Coordinadora.

La Funcionaria Municipal, recordó que existen maneras de evitar esta enfermedad; entre las que destacó el comer sano y sabiamente, alternar las carnes rojas por pescado y pollo, eliminar los postres y el azúcar refinado; beber mucha agua durante el día, evitar el sedentarismo, entre otros factores.

[Fuente: Prensa Urbaneja]

Deje un comentario