Club Gimnástico "Estrellas de Carabobo" aspira brillar en suelo chileno - Lea Noticias

Club Gimnástico «Estrellas de Carabobo» aspira brillar en suelo chileno

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El club gimnástico “Estrellas de Carabobo” participará en el Campeonato Panamericano de clubes de Gimnasia Rítmica a realizarse en Puerto Montt, Chile entre el 28 de Noviembre y el 3 de Diciembre. La selección que representará al estado Carabobo en tierras sureñas está integrada por 11 atletas de distintas categorías que obtuvieron este privilegio tras resultar triunfadoras en el Campeonato Nacional.

DSC_6332

Las “Estrellas” preparan con tenacidad su intervención en la justa internacional en la que se medirán con clubes de Brasil, Argentina, Perú, El Salvador y Chile entre otros asistentes. En las instancias preliminares afinan detalles técnicos y la expresión corporal en  las modalidades manos libres, cinta, aro, mazas, pelota y cuerda con las que las gráciles atletas recorrerán el 13 por 13, escenario en el que ejecutan sus exquisitas rutinas.

Por la categoría 9-10 años asistirán las gimnastas Alexandra Quintero, Ángela Santos y María Guzmán; mientras que Estefanía Mendoza, Siddharta Estraño, Inghel Villalonga y Luisa Fernanda Bolaños conforman el equipo en la categoría 11-12 años. La categoría juvenil la integrarán Bárbara Montilla, Mabel Mogollón y Marbelys Escalante. La atleta perteneciente a la selección regional Damelys Valero competirá en la categoría máxima.

DSC_6330

Cabe destacar que es el cuarto año consecutivo en el que el club gimnástico conquista la participación de las luminarias carabobeñas en este y otros campeonatos internacionales, gracias al posicionamiento nacional en ranking por categorías, donde las atletas del club escalan invariablemente al podio de la mano de las entrenadoras Rahiana y Rahianys Flores.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con este desafío las gimnastas y entrenadoras del club local esperan elevarse en puntas de pie, para culminar así un año signado de éxitos internacionales como el primer lugar en conjuntos logrado en el Panamericano y Suramericano de Gimnasia Rítmica, respectivamente.

[Fuente: Prensa Fundadeporte]

Temas relacionados

Deje un comentario