Cmdnna Barcelona vigila que no se vendan juegos pirotécnicos a infantes y adolescentes - Lea Noticias

Cmdnna Barcelona vigila que no se vendan juegos pirotécnicos a infantes y adolescentes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna) de Barcelona, cumpliendo con lo establecido en la Decisión N°01-2011 publicada en Gaceta Municipal, supervisó durante la mañana de ayer, los expendios ambulantes ubicados en el Bulevar 5 de Julio de Barcelona, con el fin de evitar la venta de pirotécnicos y demás detonantes, a infantes o jóvenes menores de 18 años de edad.

OPERATIVO PIROTECNICOS (2)

Angélica Moy, presidenta del Cmdnna, informó que durante este recorrido, que obedece a directrices emanada por la alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Inés Sifontes, se constató que los comerciantes cumplen con la resolución.

“Se evidenció que no están vendiendo material explosivo a los infantes, sin embargo incumplen con la venta de este tipo de mercancía, pues no cuentan con el permiso de los entes competentes de la jurisdicción capitalina”, dijo.

OPERATIVO PIROTECNICOS (1)

Moy, informó que semanas previas al operativo, el organismo se encargó de dar a conocer la Resolución entre los diferentes comerciantes de Barcelona.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La presidente del Cmdnna, destacó que las labores de supervisión se realizaron conjuntamente con Protección Civil (PC) Barcelona, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Municipal de Barcelona (Polibolívar), la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) y funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado.

Decomiso

Durante el operativo fue decomisado material explosivo vendido por los buhoneros del Bulevar 5 de Julio.

El Sargento Ubaldo Márquez, coordinador del departamento de prevención del cuerpo de Bomberos de Anzoátegui, indicó que se rigen por la Gaceta número 321 emitida por Ministerio del Interior y Justicia, vigente desde el 22 de noviembre.

“Esta Resolución establece la regulación del transporte, venta, almacenamiento y distribución de juegos pirotécnicos”, dijo Márquez.

Por su parte, Luis Gómez, director de Urbanismo de la Alcaldía del municipio Simón Bolívar, informó que este viernes precisarán los lugares donde se permitirá la venta de fuegos artificiales.

Sanciones

De acuerdo al artículo 262 de la Ley Orgánica para la protección de Niños, Niñas y Adolescentes, quien venda, suministre o entregue a un adolescente fuegos artificiales, será penado o penada con prisión de tres meses a un año.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Si la venta, suministro o entrega se le hace a un niño o niña, la prisión será de seis meses a dos años. En estos casos según la gravedad de la infracción, se podrá imponer igualmente el cierre del establecimiento hasta por diez días”, indica el texto legal.

Temas relacionados

Deje un comentario