Cmdnna dicta talleres de corresponsabilidad en Guanta - Lea Noticias

Cmdnna dicta talleres de corresponsabilidad en Guanta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente de Guanta, comenzó a dictar una serie de talleres donde explican los fundamentos de la corresponsabilidad, entre otras cosas, para fortalecer la familia en el municipio.

cmdnna (1)

La presidenta del Cmdnna de Guanta, Erenia Pernía, indicó que debido a diversas denuncias que han recibido de parte de la comunidad que residen en el sector Volcadero, sobre la permanencia de menores de edad hasta altas horas de la noche, se intensificó este taller.

Explicó la funcionario que gracias a la difusión que se ha dado a la Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescente (Lopna) en todo el municipio durante estos tres años, las personas han perdido el miedo a denunciar cualquier tipo de anomalía en cuanto al tema infantojuvenil.

“Estamos haciendo llegar a padres y representantes notificaciones, para que sepan en qué están fallando al permitir que sus hijos o representados permanezcan fuera de sus hogares hasta altas horas de la noche”, acotó Pernía.

cmdnna (2)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dijo que una vez que se apersonan en la sede del Cmdnna, se le habla sobre las responsabilidades que tienen dentro del núcleo familiar, como vivir en un ambiente de respeto, amor, armonía y solidaridad entre otros aspectos, para contribuir al buen desempeño de sus hijos en la sociedad.

Estos talleres se realizan todos los miércoles en el Cmdnna y pronto iniciarán en el sector Volcadero, pues allí los Consejos Comunales y vecinos han perdido el miedo y son quienes a demás de denunciar han solicitado la participación del consejo de derecho a través de charlas y talleres.

“Nosotros hemos ganado un espacio importante debido a este trabajo social que emprendimos desde que Jhonnathan Marín se convirtió en el alcalde de este municipio, trabajamos día a día, y ahora comenzamos a recoger los frutos, ya que las personas entienden que tienen derechos y deberes dentro del núcleo familiar”, atizó.

Informó Pernía que trabajan de la mano con entes como el Ambulatorio David Zambrano en la parte de salud mental y en el tema del fortalecimiento de la familia.

[Fuente: Prensa Alcaldía del Municipio Guanta ]

Temas relacionados

Deje un comentario