Cmdnna dictó charla sobre Responsabilidad Penal del Adolescente en Maturín - Lea Noticias

Cmdnna dictó charla sobre Responsabilidad Penal del Adolescente en Maturín

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dándole cumplimiento al cronograma de visitas establecido desde Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes del Municipio Maturín, se realizó una charla sobre Responsabilidad Penal del Adolescente, en las instalaciones del liceo Nacional “Bolívar”, de la Parroquia Alto de los Godos.

charla-cmdnna-responsabilidad-penal-adolescente-maturin

Eva Moreno, presidenta del Cmdnna, dijo que siguiendo los lineamientos del Alcalde Bolivariano de Maturín, José Vicente Maicavares, la actividad se realizó a fin de darle cumplimiento al cronograma de charlas pautadas a realizar dentro de la Parroquia Alto de Los Godos, como parte de la difusión de la campaña informativa sobre las diferentes charlas que ofrece el Cmdnna, dirigidas al asesoramiento de los jóvenes.

En esta oportunidad, los alumnos de cuarto y quinto año de bachillerato entre edades comprendidas de 14 a 17años de edad, acompañados de tres docentes, tuvieron la oportunidad de conocer el Sistema de Responsabilidad del Adolescentes, los cuales se encuentran consagrados en el Titulo V, Capitulo I, sección primera de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, donde se establece en el artículo 528 que él o la adolescente que incurra en la comisión de hechos punibles responde por el hecho en la medida de su culpabilidad, de forma diferenciada del adulto.

Con esta actividad se pudo informar y orientar a los adolescentes, en vista de ser esta la población más vulnerable de nuestra sociedad, y en todos los ámbitos. “Es por ello que nosotros como institución que orienta y vela por los derechos de los niños, niñas y adolescentes en pro de nuestra juventud realizamos las charlas formativas para guiarlos en su proceder dentro de la sociedad”, dijo Moreno.

Prensa Alcaldía de Maturín

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario