Cmdnna Guanta cerró 2012 con éxito - Lea Noticias

Cmdnna Guanta cerró 2012 con éxito

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente de Guanta (Cmdnna), logró ejecutar las actividades exigidas por el Plan Operativo Anual (POA) en 2012, con fundamentos basados en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna).

cmdnna2012

Así lo dio a conocer la presidenta del Cmdnna guanteño, Zoraida Morón, quien dijo que han logrado trabajar de la mano con las familias, comunidades organizadas e instituciones gubernamentales tanto municipales como nacionales, permitiendo cooperar de manera directa a la creación de la patria nueva y por consiguiente del nuevo ciudadano trazado en el Proyecto Nacional Simón Bolívar.

Morón destacó que durante el año 2012 se realizaron 312 actividades que beneficiaron a 22 mil habitantes, incluyendo a la población infanto-juvenil del municipio portuario, como: campañas de difusión y concienciación sobre el buen trato (Art. 32 – A Lopnna), violencia intrafamiliar, embarazo en adolescentes, drogas y su consecuencia, derecho a la educación, uso indebido de fuegos pirotécnicos, entre otras.

Por otra parte se llevaron a cabo operativos de supervisión y control a establecimientos, salas de internet, videojuegos y, en aquellos locales comerciales dedicados al expendio de bebidas alcohólicas que se encuentran ubicados en la geografía guanteña, garantizando así la salud y bienestar integral de la población infantil y juvenil como lo establece la Lopnna.

La encargada del organismo municipal informó que por instrucciones del alcalde comunal socialista Jhonnathan Marín, en su afán de fomentar un ambiente sano que permita un buen desarrollo de todos los jóvenes, se llevaron a cabo más de 10 Jornadas Ambientales en diferentes zonas rurales de la jurisdicción portuaria.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Operativos permanentes

En cumplimiento del decreto emanado por el gobierno local en su lucha por proteger a los niños y jóvenes guanteños, la funcionaria Morón añadió que continuarán realizando operativos que vigilen la permanencia de niños, niñas y adolescentes después de las nueve de la noche en la calle sin la compañía de uno de sus padres o representantes.

[Fuente: Prensa municipio Guanta]

Temas relacionados

Deje un comentario