Cmdnna #Lechería inicia campaña “Navidad sin pólvora” - Lea Noticias

Cmdnna #Lechería inicia campaña “Navidad sin pólvora”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A partir del lunes 5 de diciembre y durante todo el mes decembrino, la alcaldía del Municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja” a través del Consejo Municipal del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna) emprenderán la campaña “Navidad sin pólvora”, dirigida a evitar la venta de fuegos pirotécnicos a menores.

La Directora Presidenta del Cmdnna, Johanna Ramos, informó que el operativo consistirá en entregar trípticos informativos y la realización de visitas a los locales comerciales dedicados a la venta de este tipo de mercancía, con el fin de colocar afiches y promover el no suministro de fuegos artificiales a los infantes.

Ramos comentó que, “buscamos crear conciencia en la población, que no sean los niños quienes manipulen los fuegos artificiales, ya que, cualquier tipo de explosivos por más pequeño que sea, es sumamente peligroso para ellos”.

Asimismo, las visitas a los diferentes establecimientos contarán con la presencia del personal de Protección Civil (PC) Urbaneja quienes prestarán el apoyo correspondiente sobre la manipulación de los fuegos pirotécnicos.

Posibles Sanciones

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Conforme al artículo 262 de la Ley Orgánica para Protección del Niño, Niña y Adolescente, quienes vendan suministren o entreguen a un adolescente fuegos artificiales, será penado con prisión de tres meses a un año. Igualmente, si la venta o entrega se hace a un niño, la pena será de seis meses a dos años. Dependiendo de la gravedad de la infracción, se podrá imponer el cierre de la empresa hasta por diez días

En tal sentido, la titular del referido despacho explicó que en un principio no se aplicarán dichas sanciones, “se realizarán las visitas a manera de prevenir la venta, de ser necesario se procederá a la utilización de la ley las penas correspondientes.”

Temas relacionados

Deje un comentario