Cmdnna Lechería dio inicio al operativo "Navidad sin Pólvora" - Lea Noticias

Cmdnna Lechería dio inicio al operativo «Navidad sin Pólvora»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La alcaldía del Municipio Turístico El Morro «Licenciado Diego Bautista Urbaneja» a través del Consejo Municipal de Derecho de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna) dio inicio al operativo «Navidad Sin Pólvora», a través del cual serán supervisados alrededor de 30 comercios de la jurisdicción morreña.

1

La información, la dio a conocer la titular del Cmdnna Urbaneja, Johanna Ramos, quien -además- explicó que estarán haciendo un recorrido por los diversos comercios que hacen vida en la municipalidad, a fin de instruirlos acerca de lo importante que es no suministrarles fuegos artificiales a niños, niñas y adolescentes.

3

Ramos, explicó que según la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopna) en su artículo número 262 se estipula que, «Quien venda, suministre o entregue a un niño o adolescentes, armas municiones o explosivos, será penado o penada con prisión de uno a cinco años. Si la venta, suministro o entrega a un niño o niña, la prisión será de seis meses a dos años. En estos casos, según la gravedad de la infracción, se podrá imponer igualmente el cierre del establecimiento por hasta diez días», establece la norma.

«Estamos haciendo entrega de trípticos alusivos al tema, así como también colocando afiches en los establecimientos comerciales. Lo que queremos, es una navidad sin pólvora, donde los pequeños puedan disfrutar en familia sin ningún tipo de contratiempo», puntualizó la titular del referido despacho.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

4

Asimismo, la funcionaria municipal, acotó que la Lopna en su artículo 92 reza que, «Está prohibido vender o facilitar, de cualquier forma a los niños, niñas y adolescentes, Tabaco, sustancias estupefacientes y psicotrópicas, sustancias alcohólicas, arma, municiones, explosivos, fuegos artificiales, información o imágenes inapropiadas para su edad».

La directora, hizo un llamado a los padres y representantes ya que ellos son los encargados de velar por el bienestar de los pequeños. «Es importante que los padres también tomen conciencia y que no dejen que sus hijos manipulen este tipo de artefactos. Gracias a esta campaña de información, el año pasado tuvimos 0 accidentes», concluyó.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Urbaneja]

Temas relacionados

Deje un comentario