Cmdnna Urbaneja inició inspección de institutos de educación inicial - Lea Noticias

Cmdnna Urbaneja inició inspección de institutos de educación inicial

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Consejo Municipal de Derechos de los Niños Niñas y Adolescentes (Cmdnna) del municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja”, desde el pasado 18 de septiembre inició la inspección de los institutos de educación inicial en la jurisdicción.

1

La Directora Presidenta del Cmdnna en Lechería, Johanna Ramos, fue quien informó al respecto, al tiempo que, refirió que a la fecha se han inspeccionado ocho de los 28 institutos educativos registrados en el municipio.

La funcionaria municipal comentó que, “estas inspecciones se realizan para verificar el estado de aulas, cantinas y espacios lúdicos; y garantizar así, áreas en buen estado para el desarrollo educacional de nuestros niños y niñas”, dijo.

Ramos, señaló que a la fecha todas las instituciones de educación inicial y maternales cumplen con los requisitos exigidos en sus estructuras para su buen funcionamiento. Del mismo modo, señaló que los pensum de estudios están ajustados a lo establecido por el Ministerio de Educación.

La Directora Presidenta del Cmdnna, también señaló que durante las inspecciones verifican los alimentos expendidos en las cantinas, con el objeto de comprobar que cumplan con una plan de alimentación balanceado tal y como lo establece el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Seguidamente, la funcionaria señaló que una vez que culminen estas supervisiones pasarán a inspeccionar los colegios y liceos del municipio. “Este es un plan de trabajo que venimos haciendo desde el año pasado y se ejecuta previo al inicio del nuevo año escolar, todo en el propósito de garantizar el bienestar de los niños, niñas y adolescentes”, sostuvo.

Para finalizar, Ramos indicó que para este nuevo año escolar, llevarán nuevamente las charlas de “Paz en los pupitres”, la funcionaria especificó que quieren erradicar la violencia dentro de las aulas; al respecto aseguró que en Lechería los índices de violencia escolar son mínimos.

[Fuente: Prensa Urbaneja]

Temas relacionados

Deje un comentario