Cmdnna Urbaneja presente en escuelas de #Lecheria - Lea Noticias

Cmdnna Urbaneja presente en escuelas de #Lecheria

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el fin de darle cumplimiento al artículo 93 de la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopna), la alcaldía del Municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja” a través del Consejo Municipal del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna) realizaron charlas en colegios de la jurisdicción en contra del maltrato dentro de las instituciones educativas.

 

 

CMDNNA (1)

La directora del Cmdnna, Johanna Ramos, manifestó que en esta oportunidad acudió a las instalaciones de la escuela “Manuel Gual” para llevar este importante mensaje, para que los niños sepan que cuentan con un ente que los protege y los ampara ante cualquier circunstancia.

Las charlas, comentó Ramos, están dirigida a estudiantes desde séptimo a quinto año, “lo que buscamos con esto es evitar el tan popular chalequeo dentro de las aulas de clase, que exista el debido respeto entre los compañeros y sus educadores”, dijo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

CMDNNA (3)

 

El referido artículo, explica los deberes de los niños y adolescentes dentro de los salones de clases: Honrar a la patria y sus símbolos, respetar los derechos y garantías de las demás personas, honrar y respetar a sus padres, ejercer y defender sus derechos, respetar la diversidad de conciencia, entre otros aspectos.

La titular de este despacho, argumentó que “todos los niños y niñas tienen derechos a ser respetados por sus educadores, así como recibir una educación basada en el amor, el afecto y la compresión, en consecuencia estamos en contra de cualquier tipo de castigo físico o humillante”.

Por su parte, la directora del plantel, Ninoska Rodríguez, manifestó sentirse agradecida con el gobierno municipal y sus dependencias, “la actividad me parece magnifica porque así se refuerza lo que ya los muchachos saben o creen saben de cuáles son sus deberes y derechos y como ponerlos en práctica dentro y fuera de las aulas de clase”, agregó.

Temas relacionados

Deje un comentario