Cmdnna y colegios de Anaco dieron inicio a la navidad - Lea Noticias

Cmdnna y colegios de Anaco dieron inicio a la navidad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Canciones alusivas a la época decembrina fueron interpretadas por los estudiantes de educación inicial y básica de los colegios anaquenses, así como se llevo a cabo la venta de artesanías, comidas y dulces tradicionales navideños

1

Las instituciones educativas del municipio Anaco y el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, liderizado por su presidenta, Liafrán Figueredo de Solórzano, conjuntamente con las direcciones de educación y cultura de la alcaldía, durante el día de ayer, dieron el inicio a la navidad en la localidad con la realización del parrandón y la venta de artesanías, comidas y dulces tradicionales a la época decembrina.

Liafrán Figueredo de Solórzano, en compañía de un grupo de alumnos participantes de los colegios expresó que, “estamos haciendo el acompañamiento al ministerio de educación a través de la dirección de educación de la alcaldía a todas las escuelas que han desarrollado la hermosa actividad del parrandón navideño, dedicada especialmente a nuestros niños y adolescentes, así como recibieron los participantes obsequios”.

Inicialmente se estaba trabajando con la “ruta mágica”, en donde se tenían inscritas algunas parranditas en las oficinas del Cmdnna y en esta oportunidad se le esta dando continuidad con la participación de más de 300 niños de todos los colegios tanto bolivarianos, públicos como privados, brindandose toda la logística y seguridad necesaria para el desarrollo de la actividad, puntualizó la presidenta del ente.

Es importante resaltar que el personal docente de la institución, son los que de una u otra manera le dan sentido a la realización de este tipo de actividad, ya que son los encargados de hacer toda la preparación necesaria con el alumnado para el desarrollo de cada una de las tareas designadas logrando que los niños tengan claro el valor y significado de lo que es el compartir en navidad que es mucho más que un regalo, de algo material, unidos como una familia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Así como los padres y representantes cumplen un papel importante siendo la de incentivar la participación de los que son el futuro del país, en el desarrollo de las actividades que son de relevancia para el fortalecimiento de sus actividades escolares.

De igual manera los parrandones navideños se van a continuar haciendo, debido a que es una tradición , como lo ha sido también el día del niño, el cual esta catalogado como uno de los eventos más lindos del año y que se desarrolla también en las inmediaciones del Boulevard Venezuela.

Por su parte Bella Guerra, estudiante del quinto grado de la Unidad Educativa Especial Julio Vicente Aponte Belisario, dijo sentirse muy feliz, agradecida por haber sido tomados en cuenta para participar en el parrandón, “logrando compartir con los compañeritos de clases y espera que se continúen realizando”.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Anaco]

Temas relacionados

Deje un comentario